miércoles, febrero 03, 2010

Buscan elevar Estado laico a rango constitucional

El dictamen fue aprobado por 18 votos a favor del PRI, PT, PRD y PVEM, y cinco en contra del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó una adición al artículo 40 constitucional, para que en las características del Estado mexicano se agregue que es “laico”.

Esta adición generó una discusión, en la que los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) se declararon en contra de la fundamentación del dictamen, que exponía que era necesaria tal puntualización dada la injerencia en la que han caído autoridades del clero católico en asuntos públicos.

Por otra parte, el PAN y el Partido del Trabajo (PT) intentaron que se discutieran reformas a los artículos 108 y 130 -que ampliaban consideraciones sobre la aplicación del carácter laico-, mismas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obstruyó con el argumento de que se trataba de adiciones innecesarias, opuestas a la técnica legislativa.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juventino Castro y Castro, al argumentar a la reforma completa en materia de Estado laico, dijo que ésta se presenta en un momento en el que se han registrado “graves intromisiones de la jerarquía católica, el entidades federales, las cuales no deberían de existir”.

Castro y Castro se refería a los cambios en constituciones estatales en los que se penaliza el aborto.

A estas consideraciones se opuso el PAN, por conducto de Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien acusó indicios de criterios antirreligiosos que por definición se oponen a la esencia de la laicidad que ampara el ejercicio de la libertad de expresión y el disfrute por igual de las garantías individuales entre los ciudadanos.

El dictamen fue aprobado por 18 votos a favor del PRI, PT y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), y cinco en contra del PAN.

Se espera que en la sesión de mañana jueves sea presentada en primera lectura la reforma constitucional al artículo 40 en materia de Estado laico, que se concreta en medio de debates sobre aborto y adopción de niños por parte de matrimonios homosexuales.

Fuente: El Universal


Venganza entre hermanos

 
Aquí podemos ver que las mujeres "dan su virginidad" a mas de una persona. ¡Para que sigan de confiados hombres!


¡Haz de tu mano un sandwich!

Deliciosos guantes de pan.

Partes humanas en venta

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.