miércoles, julio 20, 2011

Circuncisión disminuye en 76% el riesgo de infección de sida

Esto confirma que la cirugía en los hombres es un método preventivo eficaz, además de que es barato y se hace una sola vez en la vida.


Roma • La circuncisión permite una disminución de 76 por ciento de los riesgos de infección con el VIH en los hombres, indica una investigación, cuyos resultados se publicaron el miércoles en Roma en el último día de la conferencia científica internacional sobre el sida.

La Agencia Francesa de Investigaciones sobre el Sida, dirigida por Bertrand Auvert, realizó el estudio en la barriada de Orange Farm, suburbio de Johannesburgo, donde la infección alcanza niveles particularmente altos: con 35/39 años, 40% de los hombres no circuncisos tienen el VIH, y 45% de las mujeres.

A raíz de una campaña de promoción realizada por científicos, más de 20 mil hombres aceptaron que se les practicara una circuncisión. El objetivo de la investigación era corroborar "en el mundo real" una baja de riesgo de 60% establecida por ensayos clínicos.

En un grupo de mil hombres, la mitad circuncisos y la mitad no, los científicos constataron que con el mismo comportamiento sexual había 76% menos de infecciones en el grupo de circuncisos.

Si ningún hombre hubiera sido circunciso en esta comunidad durante ese periodo, la incidencia de infecciones del VIH hubiera sido 58% más alta, señalan los científicos.

"Esta es la primera vez que un estudio a escala mundial demuestra que un programa de prevención entre adultos heterosexuales funciona en el mundo real", explicó Auvert.

"Esto confirma que la circuncisión masculina, barata y que se hace una sola vez en la vida, es un método preventivo eficaz", declaró el profesor Jean-François Delfraissy, director de la ANRS.

Dirk Taljaard, médico sudafricano que participa en la investigación, que continúa, recalcó que se espera que pronto pueda "detectarse una reducción de la infección entre las mujeres, como repercusión".

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b7ee2d743f396305d89c9a2a02b3a209

Evita perro asalto

Un perro chihuahueño corrió a dos ladrones armados que pretendían robar un comercio.

Agentes policiales del condado de Los Ángeles difundieron un video donde se muestran a dos enmascarados irrumpir en el comercio Ace Smoke Shop y exigir dinero.

Mientras el propietario empieza a colocar dinero en la mochila de uno de los ladrones, su mascota se pone a ladrar y arremete contra los ladrones, corriéndolos del comercio y por la calle.

Ni el propietario del comercio ni el perro chihuahueño resultaron heridos, dijo la Policía de Los Ángeles, California.

En determinado momento, uno de ellos apunta el fusil contra el perrito, pero este no se inmuta. Ni el propietario del comercio ni el animal resultaron heridos.




http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=489204

Policías disparan a perrita para callarla

Los agentes de las unidades 164 y 165 del Distrito Delicias dispararon esta mañana en contra de una perrita, identificada como "Canela".

Los policías estaban almorzando en el cruce de las calles Ignacio Ronquillo y Paso del Norte de la colonia Chaveña, cuando uno de ellos iba a comprar un refresco y la perrita le ladró.

El agente sacó el fusil de asalto y le disparó a corta distancia al animal.

Los hechos ocurrieron frente a niños y adultos mayores que estaban en ese momento en la vía pública.

El oficial agresor levantó el casquillo, mientras que "Canela" quedo con la columna vertebral destrozada e imposibilitada para caminar, de acuerdo con personal del Centro Antirrábico que acudió a petición del propietario a hacerse cargo del can.

El animal fue trasladado a las instalaciones de la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea) donde sería atendido por médicos veterinarios quienes ante las condiciones en las que se encuentra, definirán si sacrifican a la perra para evitarle más sufrimiento.

El secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, no ha emitido comentarios al respecto.




http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/19&id=ead079f2d51e3767d4345ab3d1d550ce#