viernes, octubre 29, 2010

Acusan a hijos del Jefe Diego por allanamiento y lesiones en Cozumel


Jimena Marón Fourcher acusó a su ex esposo, David Fernández de Cevallos, de ataque armado, lesiones con violencia, allanamiento, agresión y agresión de sus dos hijos, confirmó el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.
David Fernández de Cevallos
Cancún.- La señora Jimena Marín Foucher, en juicio de divorcio de David Fernández de Cevallos --hijo del ex candidato panista secuestrado— acusó a su ex esposo de ataque armado y lesiones con violencia, allanamiento, agresión y plagio de sus dos pequeños hijos, confirmó el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.

El hecho que cimbró a la Isla de Cozumel ayer al atardecer fue denunciado a la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Quintana Roo, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, quién abrió la inquisioria 1656/10/2010 por ataque y lesiones contra David Fernández de Cevallos Gutiérrez.

Como co acusados aparecen los hermanos del indiciado, Rodrigo y Miguel Fernández de Cevallos Gutiérrez y los agentes federales David “N” alias “El Chocho” e Israel “N”, señala el acta.

Jimena Marín Foucher, de 28 años de edad, explicó que anoche su ex esposo irrumpió en la casa de sus papás, escoltado por dos agentes de la AFI encapuchados, y tras romper puertas y ventanas tomó a los niños --Diego Manuel, de cuatro años y David de uno y medio-- en vilo y en una camioneta rentada los llevó al muelle para sacarlos de la isla.

Sin embargo la abogada Vázquez Barrios señaló que la custodia de los menores fue asignada por el Juez Carlos Quintal, de Querétaro, a través de exhorto al Juez de Cozumel, Juvencio Canul, quién designó a la actuaria Xóchitl García para ejecutar la diligencia; también comprobó que los agentes de AFI están comisionados para custodiar a los hijos de Diego Fernandez de Cevallos.

Jimena declaró que David la golpeó severamente, le rompió la boca y lesionó a sus papás, cuando salieron a defenderla, sin respeto a su edad ni sus canas; el servicio médico al examinarles señaló que la mujer presenta esquimosis en labio superior e inferior y los señores lesiones y contusiones evidentes que tardan menos de 15 días en sanar.

Anoche se informó que el ataque fue apoyado por el Ejército, la Marina y la policía Judicial, pero la abogada Vázquez Barrios explicó que vecinos de la Unidad Independencia, vecinos de los padres de Jimena, doctor Miguel Marín Foucher y su esposa Carmen Gómez denunciaron el caso, que generó un escándalo en la pequeña isla.

El comandante de la Guarnición Militar, general Sergio Ricardo Martínez, se deslindó de los hechos y afirmó que el personal acudió a un llamado de emergencia, recibido en el 066, para verificar el reporte, al comprobar que era una diligencia, se retiraron.

Jimena relató que tras el secuestro de su ex suegro, ella escapó de Querétaro, en donde su ex esposo la tuvo cuatro meses encerrada en una casa, sin permitirle salir bajo amenaza de muerte y vino a Cozumel para seguridad propia y de sus hijos al hogar paterno.
También anotó que un juez de Querétaro le asignó la custodia de sus hijos hasta el término del juicio de divorcio.

El doctor Manuel Marín, padre de Jimena, personaje respetado en Cozumel, expresó que su hija recibió un amparo al escapar del secuestro en que fue mantenida por David Fernández de Cevallos, quien siempre anda armado y tiene carácter pendenciero.

“El muchacho no tuvo valor para venir solo, lo hizo con escoltas armados y artimañas legales, en evidente abuso contra nosotros, allanó mi casa, rompió las puertas, golpeó a mi hija hasta dejarla bañada en sangre, a mí y a mi señora nos pateó, artero, en Cozumel toda la gente nos conoce, somos personas honorables, trabajadores”, dijo el hombre de 54 años, temblando de ira.

Fernando Meráz

Natalia Martínez Martínez nos platica como la chocaron

No hace falta ser rico para ayudar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fails