lunes, diciembre 21, 2009

Protestan burócratas y logran 79 días de aguinaldo

Después de cerrar durante tres horas el acceso a la presidencia municipal de Coacalco, 230 empleados sindicalizados consiguieron el pago de la prestación laboral y 15 días de prima vacacional.


Trabajadores sindicalizados protestaron frente a la presidencia municipal y mantuvieron cerrado el acceso durante tres horas para exigir a las autoridades locales la entrega de su aguinaldo y prima vacacional completa.
Los 230 empleados sindicalizados con pancartas en mano pidieron al alcalde priísta Roberto Ruiz Moronatti que cumpliera con las prestaciones laborales que les han otorgado los presidentes municipales en turno en esta época del año.
Eufemia Pérez Segura, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Suteym) sección Coacalco, se reunió con Isidro Olvera Ponce, director de Administración local y acordaron el pago de 15 días de prima vacacional y 79 días de aguinaldo para los 230 empleados.
A partir de mañana a las 14:00 horas los sindicalizados podrán hacer efectivo el  cobro de 15 días de prima vacacional y 60 días de aguinaldo, mientras que los 19 días restantes se pagarán en la primera quincena del mes de febrero de 2010.
El ayuntamiento de Coacalco desembolsará para las prestaciones laborales de los sindicalizados más de 3 millones de pesos.
Olvera Ponce explicó que el gobierno municipal depósitó el jueves pasado el pago correspondiente a 40 días de aguinaldo, pero no fue aceptado por la delegación sindical.
El funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento no iniciará procesos administrativos contra los trabajadores sindicalizados que desde el día 18 de diciembre faltaron a sus labores.

Fuente: El Universal

“No puedo casarme porque el Gobierno no legitima un matrimonio con un zombie”



La vida de Araceli, una guapa y próspera empresaria de La Coruña, ha cambiado radicalmente desde que tiene novio. Hasta aquí todo parece una historia normal. Sin embargo, la situación cambia porque, Hugo, su chico, es un zombie y el Gobierno no les permite casarse. “Mi novio es un zombie pero el amor está por encima de todo y hay que abrir los ojos ante la posibilidad de nuevas formas de familia”, cuenta divertida esta chica aficionada además a coleccionar barajas de Heraclio Fournier. Descubre su historia dentro.
 


Araceli y Hugo recibieron amablemente al equipo de Noticias del Mundo para contar su historia en la piscina de su mansión de Santa Cristina, a las afueras de La Coruña. Allí nos relataron su historia y es que Araceli pudo salir de una depresión en la que estaba sumida gracias a Hugo que no es un chico normal, es un muerto viviente que valora su inteligencia y su coraje por encima de su cuerpo o su fortuna.
“Conocí a Hugo en una fiesta de personalidades y ‘gente guapa’ a las que solía acudir por motivos de trabajo”, nos cuenta Araceli. “Esas fiestas eran para mi una obligación porque a mi se me hacía cuesta arriba acudir a ellas porque están repletas de frivolidad y necesitaba conocer a alguien con quien compartir inquietudes”. Sin embargo, aquel sarao al que Araceli acudió triste y cariacontecida cambió su vida: “Allí estaba él, me invitó a una copa, empezamos a hablar y nos enamoramos”, nos relata con el rostro iluminado.





"A Hugo y a mi nos encanta la literatura"


Desde aquel momento mágico, la vida de Araceli sufrió un giro de 180 grados. “Hugo se ha instalado en mi casa y somos muy felices”. Y es que la pareja gallega comparten aficiones y hobbies. “Hugo es un apasionado de la literatura y los vinos de crianza de la Cosecha de 1981, el año de nacimiento de Britney Spears, justo igual que yo”, comenta ilusionada. “Y lo más importante, mi novio zombie me quiere por lo que soy, no por mi cuerpo ni mi dinero”.

Sin embargo, todo no es felicidad en la vida amorosa de esta singular pareja: “El objetivo de cualquier pareja es casarse y nosotros no podemos porque el Gobierno todavía no ha aprobado una ley que permita casarse a los zombies”. Según cuenta, quiere montar un colectivo para reivindicar sus derechos y ya tiene apoyos de algunos sectores de la Xunta de Galicia: “Somos muchas las que reivindicamos la normalidad de todo tipo de familias, tenemos que unirnos todas y luchar porque yo tampoco creo en las víctimas”, declara firme.





Fuente: elcliche.com




Aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado de Jalisco

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de los primeros días de enero, aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado de Jalisco, con excepción del servicio de lujo. La decisión la tomó esta mañana la Comisión Tarifaria, cuyos integrantes justifican el incremento con el argumento de que los costos del servicio se han aumenta notablemente el último año.

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa, lo que implica que en un máximo de 15 días entrará en vigor.

En Guadalajara la tarifa del transporte público convencional, el Macrobús y del tren ligero costarán seis pesos, mientras que el aumento en Puerto Vallarta pasará de 5.50 a 6.50 pesos, mientras que en el resto del Estado, donde el boleto se ubica en 4:50, pasará a 5.50 pesos.

Cabe recordar que en el último incremento a la tarifa, se otorgó en marzo de 2008, mientras que en este año, durante seis meses el Gobierno del Estado otorgó un subsidio de 48 centavos por pasajero a los transportistas, en una bolsa total que ronda los 250 millones de pesos

Fuente: Informador

Accidente de avioneta