viernes, noviembre 12, 2010

Pacquiao Vs Margarito

Paga Gobierno de Guanajuato premio a hija del Gobernador

SHAYRA ALBAÑIL
NOTA PUBLICADA: 11/12/2010 

Rosa Oliva Martínez, hija del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, fue premiada en el concurso de diseño Creáre, financiado por el Gobierno del Estado.

Como premio al primer lugar en la categoría de Diseño de Calzado, viajará a Las Vegas con todos los gastos pagados por el Gobierno estatal y el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía.

Al concurso se inscribieron alrededor de mil 100 trabajos, de los que se eligió a los ganadores en 10 categorías.

Anna Fusoni, coordinadora del concurso Creáre, aseguró que no hubo favoritismo y que los jueces desconocían que una de las concursantes era la hija del Gobernador.

“Esto tiene que quedar clarísimo y pueden entrevistar a cualquiera de los del jurado. No (hubo preferencias), ninguna, fue (el resultado) por profesionalismo y además fue por todas las etapas y de repente allí estaba en la final y ninguno de los jurados sabían quién era. (Yo me enteré) ayer cuando vi el nombre y dije: ‘Ay, caramba vean’. Fue lo único, pero nunca compartí ese conocimiento con los jurados”, aseguró Fusoni.

El jurado estuvo conformado por el diseñador argentino Marcelo Senra, Andrés Jiménez, Rubén Díaz, director general del Fashion News; Mónica Benítez, directora de promoción y desarrollo de nuevos productos del grupo industrial Peñoles y Mayra Elizondo quien desarrolla proyecto de Diseño para Caltex.

Rubén Díaz aseguró que desconocía que una de las ganadoras era la hija del Gobernador.
En el certamen se premió a 5 diseñadores en categoría estudiantil y a 5 en categoría profesional.
“El primer premio es un viaje a Las Vegas al Magic, no van a ir a jugar ¿eh?, ni a los casinos”, aclaró Fusani.
“Van a ir al Magic que es una de las ferias más importantes de venta de confección y de moda que hay en el mundo”.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de formar parte del Colectivo Creáre, que les permite profesionalizarse y desarrollar colecciones que se presentan en las pasarelas de Sapica en León y Modama en Guadalajara.

El premio otorgado a la hija de Oliva generó protestas en las redes sociales.

“Estoy más enca… que nunca”, protestó en Facebook una diseñadora a la que le dieron el segundo lugar. “Creare apesta”, “Por eso México no avanza”, le contestaron algunos de sus contactos.
La coordinadora del certamen minimizó las protestas.

“Las redes sociales son muy divertidas, tienen una capacidad de promoción increíble e indudablemente siempre habrá inconformidades, yo que llevo 30 años haciendo concursos siempre hay inconformes”.

Negó que el certamen pierda credibilidad.