miércoles, diciembre 02, 2009

Oración a San Judas Priest

Apóstol gloriosísimo de Heavy Metal, aclamado por los fieles en todos tus conciertos con el apotéosico título de DIOS DEL METAL, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro de beber alcohol hasta perder la conciencia. 

Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Iron Maiden, por los excesos y escándalos que en tus giras sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso de que te inculparan de una rola subliminal con suicidios de por medio, por la promesa sobre los escenarios de que siempre volverás consolando a los fieles que acudiesen a tu poderosa presentación. 


Obtenme un pase al backsatge y una orgía con todas tus fans que con ilimitada lujuria se entregan Ti, hazme clamar por venganza, que seguro me la obtendrás siempre que convenga a la gloria del Metal, sus discípulos y la perdición de mi alma. 


En el nombre de Sabbath, de Purple y de Zeppelin. 


Así sea.

Sexo con menores a debate


Especialistas piden debatir el tema con todos los sectores de la sociedad; no es abuso si los adultos no los obligan, afirman.

La exposición del especialista Juan Carlos Hernández Meijueiro, que proponía un movimiento de liberación para despenalizar las relaciones sexuales con menores de 18 años, provocó aplausos en el auditorio, pero también despertó una reacción de Eusebio Rubio Aurioles, presidente de la Asociación Mexicana de Salud Sexual, quien le pidió públicamente a Juan Carlos tratar este tema con mayor cuidado.

El argumento de Aurioles es que podría malinterpretarse la información y hacer ver como que los participantes ahí reunidos, en el séptimo Congreso Nacional de Salud Sexual y Sexología, estaban impulsando una figura que legitimara el abuso sexual infantil.

De inmediato, en el espacio para intervenciones de los colegas asistentes, se dejó claro que no se podía cerrar u omitir este debate, porque al hacerlo se cancelaba la lucha por los derechos sexuales de los adolescentes, que desde hace años vienen impulsando.

Este breve diálogo evidenció que la despenalización de las relaciones sexuales con menoresde edad es un tema pendiente no sólo entre los sexólogos, sino de cara a la sociedad, donde seguramente, el escozor que provocó entre los especialistas, podría ser todavía mayor.

Las preguntas flotaron en el ambiente. ¿Una relación voluntaria entre un adulto y alguien de 17 años puede considerarse abuso? ¿Lo es si el menor tiene 13? ¿A qué edad alguien puede elegir sin coerción a su pareja sexual?

Hernández Meijueiro comentó que cuando dos menores de 18 años tienen sexo sin violencia o coerción suele ocurrir que el de mayor edad es acusado de abusador, pero, dijo, en esta idea hay al menos un par de prejuicios: uno, que el o la menor no tiene deseos ni iniciativa sexuales, y dos, que el o la mayor siempre sabe más y abusa.

“¿Es pederastia? Legalmente sí lo es. Pues además cada vez es más alta la edad de consentimiento sexual, incluso con aprobación paterna y de tutores”, dijo Juan Carlos.

Pero la voz de Hernández Meijueiro fue respaldada en entrevista posterior por el antropólogo Xavier Lizárraga Cruchaga, quien fue más allá al decir:
“Una sociedad que a los 18 años marca el consentimiento sexual, pero a los 14 años aprueba el trabajar, es de retrasados mentales; es increíble que el niño pueda tener responsabilidades laborales a los 14 años pero que no pueda disfrutar del sexo a la misma edad”.

Xavier Lizárraga Cruchaga es autor de una ponencia titulada “Dejad que los niños se acerquen a mí”, donde habla de cómo la sociedad pretende negar la sexualidad en la niñez, al no reconocer sus disfrutes y búsquedas sexo-eróticas que se presentan, asegura, incluso desde que están en el útero.

Paidofilia y pederastia

El especialista subrayó la necesidad de entender que los términos de paidofilia y pederastia son diferentes: el primero es amar a los niños, nunca violarlos, y el segundo es tener relaciones sexuales con menores contra su voluntad.

“En México es a partir de los 18 cuando se alcanza la ciudadanía, pero también un consentimiento sexual. Nuestro sistema es decimonónico porque además pareciera que la adolescencia es un decreto presidencial”, dijo Lizárraga Cruchaga y recordó que en Bélgica a los 14 años ya se les considera maduros para sus relaciones sexuales, para buscar orgasmos y provocarlos a otros, pero es hasta los 18 años cuando las personas tienen la capacidad de votar.

“Conozco personas que a los siete años tuvieron relaciones sexuales con otros niños y con adultos porque ellos lo buscaron y están felices”, comentó.

Los argumentos de que el menor no está formado completamente y no tiene capacidad de discernir entre lo que realmente quiere no son válidos para Lizárraga: “Si no tiene esa capacidad entonces que no le enseñen idiomas ni cosas tan complicadas como las matemáticas. Además un menor como ser humano siempre tiene formas de decir ‘no quiero’, si violentamos esas normas entonces lo estamos violando”.

La experiencia erótica infantil

Fuera del simposio, Eusebio Rubio Aurioles contrastó algunas de estas posturas y advirtió que es importante validar el placer sexual en los niños. Pero una cosa diferente y que afectaría su desarrollo, es someterlos a un placer desde la experiencia del adulto o que se les exponga al erotismo adulto.

“La experiencia erótica infantil tiene muy poca semejanza con la adulta, de hecho no se parece nada, sobre todo al principio, porque la experiencia es muy directa y corporal con pocos significados asociados y ninguna implicación afectiva, sino sólo de contacto corporal y de consciencia placentera. En los adultos lo que tenemos son experiencias eróticas en donde existe la carga de significado del deseo del otro”, explicó.

Reconoció que hay algunos niños que experimentan este tipo de relaciones, a los que no les afecta, pero los casos son mínimos, es por eso que esta restricción existe como ley universal.

“No es realista pensar en una cultura donde esto estuviera institucionalizado y regulado, donde el erotismo no tuviera esos límites. En el mundo actual en muchas de las culturas el resultado es claramente negativo. Además de que no es factible que a un adulto le resulte gratificante una experiencia con un niño, a menos de que tenga su erotismo acomodado de tal manera”, argumentó Eusebio Rubio Aurioles.

Para un niño y una niña que han tenido una experiencia sexual con un adulto, explicó, casi siempre resulta placentera al mismo tiempo que incomprensible, además estimulante eróticamente porque la capacidad de respuesta física está presente en el niño y en la niña desde mucho antes de que tenga la posibilidad de comprender el estilo del adulto, no es que no lo entienda.

Sin embargo, las disonancias son las que generan daño y es un daño comprobado frecuentemente no como regla general, pero sí en las experiencias sexuales continuas.

“¿A poco le vamos a hacer caso a los adultos que tienen preferencia por los niños para vivir su erotismo?, pues creo que no, los adultos van a tener que aguantarse en su erotismo insatisfecho, pues esto se hace a costa de deteriorar el desarrollo de los niños; se trata de una responsabilidad social”, expresó.

Todas las voces

Para Paulina Millán, del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), este tema debe desarrollarse sí entre sexólogos, pero también desde los más diversos sectores de la sociedad.

“Lo importante sería definir una edad para el consentimiento sexual, pues muchos jóvenes sí tienen capacidad de decidir sus relaciones sexuales; no podemos seguir ‘infantilizando’ a los adolescentes, en otros países ha funcionado que estas prácticas no sean penadas a partir de los 16 años”, dijo.

Relató un caso en el que la persona de 18 años ahora se encuentra en la cárcel por mantener una relación homosexual con una persona de 17, esto porque se presume que el mayor influyó en la sexualidad del menor.

Lo cierto es que este tipo de demandas, comentó, sirven como un arma legal que puede tener doble intención; por la persona que realmente fue agredida, pero también como un arma de control sobre el adolescente y su sexualidad de parte de los padres o familiares, que con frecuencia son quienes presentan las denuncias.

¿Dónde quedan los derechos sexuales de los adolescentes, que al final se enmarcan en los derechos humanos, mismos que no se adquieren si no a partir de los 18 años?

Los sexólogos dicen que los legisladores deben entrarle a este debate.

Fuente: El Universal

¿Cómo se hacen los bebés?



Fuente: http://elchistedemel.blogspot.com

El puente de los perros suicidas

En un diminuto pueblo del oeste de Escocia llamado Milton, abrazado por las verdes tierras del condado de Dumbarton, existe un misterioso puente de estilo victoriano que ha suscitado el interés de científicos, charlatanes y parapsicólogos oportunistas. Desde los años 60, decenas de perros han sido seducidos por una inexplicable y voluntariosa actitud suicida que les llevó a saltar al vacío desde lo más alto. Tras años de teorías adscritas a la ignorancia, varios científicos han dado con la causa de tan misteriosos saltos. Te invito a conocerla.


En 1859, un burgués terrateniente llamado James White, adquirió unos terrenos a las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. Acaudalado en riquezas e influencias logró contratar a uno de los mejores arquitectos de la época para el diseño de lo que sería la mejor villa de la comarca. Para acceder a la villa había que salvar el cauce del río Clyde, por lo que un puente de diseño acorde a la mansión y que anticipara su elegancia victoriana era más necesario. Así nació el ‘Overtoun Bridge‘

El puente es una construcción muy sobria, de tres ojos flanqueados por torreones clásicos y de estilo victoriano. Viene rematado con anchísimos petos ciegos de piedra y de más de un metro de altura que impiden vislumbrar el cauce del río a los animales sueltos, pero también anulan la percepción de altura a los mismos.

El origen de los primeros saltos suicidas caninos se remonta a principio de los años 60, cuando varios testimonios informaban sobre el repentino y enigmático ademán de algunos perros conforme alcanzaban el centro mismo del puente. Sin mediar provocación o suceso los canes tomaban carrerilla y saltaban por encima de las barandas sin detenerse en ellas para observar el otro lado. Acababan estampados en alguna roca de la escorrentía. Algunos sobrevivían malheridos por la amortiguación del agua para volver raudos al centro del puente e increíblemente saltar de nuevo. No fue hasta que las experiencias similares se amontonaban en el pequeño anecdotario lugareño cuando las primeras investigaciones informales fueron encargadas.

Las cifras de ‘kamikazes caninos’ (muertos) oscilan entre 80 y 100 ejemplares en los últimos 50 años, con periodos críticos de más de cinco canes al trimestre y cientos de saltos con final feliz. Algunos de los perros trepaban hasta lo alto de los petos antes de saltar al vacío, borrachos de misterio, y ante el asombro de sus dueños. Pero ¿Por qué saltaban?

Varias teorías han alimentado el misterio para engordar la leyenda del suicidio. Fuerzas sobrenaturales y extraños magnetismos o campos de energía que emanaban desde las grandes piedras importadas confundían el hipersensible mecanismo orientativo de los perros, forzándoles a resolver el calvario extrasensorial. En 1994, Kevin Moy, un lugareño perturbado influido por las historias de falsos encantamientos, lanzó su bebé desde el puente para purgar su supuesta posesión demoníaca. Increíble.


La mitología Celta resolvió también el misterio, a su manera, acudiendo a la etimología del topónimo. La comarca ‘Overtoun‘ significa en gales ‘Espacio fino’, el lugar donde el cielo y la tierra están terriblemente cerca. Supuestamente esto debería inquietar mas a los bajitos bichos de cuatro patas que a los erguidos ‘magufos’.

Pero no fue hasta que el empirismo científico y estadístico se apropió del lugar para desnudar los misterios y construir una teoría razonable y desmentida por los que todavía quieren fomentar el turismo del encantamiento. La sociedad escocesa para la prevención de la crueldad animal, envió a varios veterinarios y científicos que investigaran el tema. Llegaron a la conclusión que el aislamiento visual que producía los altos muros pétreos del puente debería fomentar y poner en alerta los otros sentidos mejor desarrollados del perro: oído y olfato. Tras estudiar y descartar el origen de sonidos de alta frecuencia de los postes de luz cercanos, centraron sus estudios en el olfato de los animales.

El Dr. Sands, encargado de la investigación, constató que no todas las razas de perros sufrían la llamada del suicidio. Eran los ‘cazadores’ de hocico grande: Labradores, Collies, y Golden Retrievers los que saltaban. Había que buscar un olor desconcertante ¿alguna planta? ¿agua putrefacta? No. tenía que ser un animal.

Hilando fino y amparado por los hechos acaecidos, constató que los supuestos suicidios comenzaron durante los mismos años en los que se produjo la invasión de visón americano en la zona. El visón tiene en el ano unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que vuelve loco a los perros y que sirve para marcar su territorio. La zona del puente, hábitat de los visones, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y atraigan sobremanera y de repente a los canes que cruzan.

Extracto del documental “The Dog Suicide Bridge”

Para constatar la teoría el Dr. David Sands ha realizado un experimento que podéis ver en el siguiente vídeo (minuto 2,50). Varios canes de hocico grande exponen su olfato a animales de la zona: visones, ratones y ardillas. Los resultados y sus reacciones son sorprendentes


Fuente: http://kurioso.es/2009/11/26/el-puente-de-los-perros-suicidas

Diagramas de flujo

Muy interesantes los diagramas, pero el de  Hey Jude tiene un error, a ver si lo descubren.





Las Chaqueteras de Dios


monjas pajilleras
En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.
La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.


El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.


Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.


El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.
Fuente: http://www.erroreshistoricos.com

Coeficiente Intelectual vs Religión


Andaba navegando en la red cuando me encontré dos estadísticas muy interesantes en la cual se involucra el Coeficiente intelectual (CI) que aunque no es determinante es una Buena medida para conocer la capacidad de una persona para resolver problemas aquí les van: Dinero y Religión son con marcadores que tienen una gran importancia al determinar el CI, antes de que empiecen con sus comentarios negativos al respecto de los resultados, deben percatarse que son estadísticas o sea tendencias y que se presentan casos que no siguen esa tendencia, otro punto no solo estos 2 puntos marcar el CI de una persona sin embargo tienen una estrecha relación.

En la primer gráfica veremos la relación entre CI y creencia religiosa (entre mas religioso se mueven los puntos hacia la derecha de la línea o el eje de las x`s) y presente un Coeficiente de Correlación de 0.9 los que saben de estadística entenderán que es lo que esto significa y los que no es sencillo entre mayor sea tu CI tu creencia religiosa será inversamente proporcional y viceversa.
grafica1
En la segunda gráfica se encuentra la relación entre CI y la capacidad económica podrán observar la misma tendencia entre menor sea la percepción de ingresos el CI tiende a bajar directamente sin embargo el Coeficiente de Correlación es de 0.7 aunque indica una fuerte relación podemos constatar que es la religión juega un papel mas importante. Ahora lo curioso de estos datos es que un pueblo con bajo ingreso y sumiso a la religión tendera ha tener un CI menor. La excepción a este caso son los Norte Americanos que a pesar de tener gran ingreso sus creencias en religión son muy grandes por lo que presentan CI variados, mucho menores en los estados del centro y sur del país (aquellos con preferencias republicanas donde gano George W. Bush).
grafica2
Por eso es que la religión debe perder importancia en nuestro país, en el caso concreto de México también hay estadísticas, aquí les dejo una tabla de los diferentes CI de otros países y el % de gente religiosa.
Aparte creo es importante vean estos 3 videos (enlaces al final) que aunque son cortos les servirán de mucho, por eso es que nuestro gobierno debe y deberá permanecer laico y ningún tipo de propaganda eclesiástica debe tocar nuestras instituciones de EDUCACIÓN!!!! Si no lo entienden revisen de nuevo las gráficas de arriba y comprenderán por que no comprendieron.
Otro dato muy importante de los 7.3 millones de gente en prisiones de USA el 75% se declara cristiano 0.21% Ateo y el resto otras religiones, siendo que los ateos en US a la fecha representan el 17% aproximado de la población Norte Americana. También entre mas religioso más violento en Europa ya los niveles de ateísmo están arriba del 50%, es hora de despertar.
Religion-Vs-IQ

Enlaces:
-http://www.youtube.com/watch?v=aLqQttJinjo
-http://www.youtube.com/watch?v=vQ5Pv_gZ4N4
-http://www.youtube.com/watch?v=JKGtcVoBhBQ



Cortesía de Irk-bot para hazmeelchingadofavor.com