miércoles, octubre 20, 2010

Ocho años de prisión a hombre que degolló a un perro

Teddy Sexton, de 32 años, residente de Nuevo México, se declaró culpable de haber cortado la cabeza del perro con una sierra mecánica, lo que se califica como una “crueldad extrema con animales”.

Dallas.- Un residente de Nuevo México fue sentenciado a ocho años de prisión, luego de declararse culpable de haber decapitado a un perro con una sierra mecánica.

El juez Thomas Hynes, de la Corte Estatal en Farmignton, Nuevo México, impuso la sentencia a Teddy Sexton, de 32 años, luego de que éste se declaró culpable el lunes de “crueldad extrema con animales”.

El abogado defensor Cosme Ripol explicó a la prensa que el cargo conlleva una sentencia de 18 meses, pero debido a los antecedentes delictivos de su cliente, Sexton enfrentaba un castigo de hasta 18 años de cárcel.

La Oficina del Procurador del Condado de San Juan, Nuevo México, recibió más de 600 correos electrónicos de activistas defensores de los animales de todo el mundo, pidiendo a los fiscales pugnar por que se le impusiera la máxima pena.

Agentes del sheriff del condado de San Juan arrestaron a Sexton y a Corey Bowen, de 31 años, el pasado 23 de septiembre.

Los investigadores determinaron que el incidente ocurrió luego de que un perro pit bull llamado “Thor” mordió a una niña de nueve años durante una fiesta en la casa de Sexton.

Sexton argumentó al juez que utilizó un cuchillo y una sierra mecánica para matar al perro, porque no está autorizado a poseer un arma debido a sus antecedentes delictivos.

Sexton cuenta con un historial de posesión de metanfetamina, distribución de marihuana y falsificación de identidad.

Bowen también enfrenta cargos de “crueldad extrema” con animales, pero su abogado defensor sostuvo que la evidencia mostrará que su cliente es inocente.