jueves, marzo 13, 2014

Ayuntamiento de León prohibe uso de animales en circos

El Ayuntamiento de León aprobó la prohibición del uso de animales en los circos que lleguen a la ciudad.

En presencia de asociaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento votó a favor de esta iniciativa presentada hace unos meses por las regidoras Beatriz Manrique y Verónica García Barrios.

Pese al apoyo de los ediles, el regidor priista Alejandro Kornhauser Obregón reservó su voto y propuso modificar una de las reglas de la iniciativa en donde se prohibe la entrada a menores de 14 años a espectáculos violentos de animales.

En su explicación, el regidor priista dijo que el gobierno no puede intervenir en la educación que realizan los padres de familia; dicha solicitud no fue aprobada y sólo tuvo el voto del regidor del PANAL, José Luis Zúñiga.

Ante esta solicitud, la edil Beatriz Manrique explicó a Alejandro Kornhauser Obregón la necesidad de hacer efectivo este artículo del reglamento para la restricción del acceso a los menores.

Verificación Normativa será quien regule la entrada de circos y espectáculos a la ciudad, de encontrarse el uso de animales se aplicará una sanción de 150 a 200 salarios mínimos.

Con dicha modificación al reglamento municipal de Espectáculos, León se convierte en el primer municipio de Guanajuato con esta normativa.

http://www.am.com.mx/leon/local/ayuntamiento-de-leon-prohibe-uso-de-animales-en-circos-92532.html

7 Cosas que pueden hacer con sus boletos del "Hell & Heaven"



  • 7
    Cinta métrica
    "Estoy a un boleto de mi peso ideal"
  • 6
    Concurso "Miss Hell & Heaven"
  • 5
    Papel de baño
  • 4
    Cinta de policía
  • 3
    Limbo
  • 2
    Cinturón de castidad
  • 1
    Disfraz de revolucionario

Reseña de "The Land of New Hope" de Timo Tolkki's Avalon.


¿Qué les puedo decir de esta obra? Es uno de esos discos en los que llevas 4 canciones y sabes que cuando se acabe lo pondrás de nuevo.
No tenía muchos datos cuando lo conseguí y casi se me caen los calzones cuando escuché al genial Rob Rock en la voz, ese tipo no deja de sorprenderme por mas años que pasen y ensambla a la perfección en las composiciones de Tolkki.
Además de Rob, cantan Elize Ryd (Amaranthe), Russell Allen (Symphony X), Tony Kakko (Sonata Arctica), Sharon den Adel (Within Temptation) y Michael Kiske (Helloween, Place Vendome).

La primer canción se llama "Avalanche Anthem" y define lo que escucharemos en todo el disco, el sonido Tolkki. Si eras de los que creías que Stratovarius hubiera sido una banda perfecta sin los "gallitos" de Timo Kotipelto este disco te encantará. La canción suena como Stratovarius debería sonar si Tolkki no los hubiera dejado. Un placer escuchar a Russell Allen, Rob Rock y a Elize Ryd juntos.

Los mismos cantantes repiten en "A World Without Us", canción a medio tiempo donde los reto a no emocionarse con las notas altas de Rob Rock.

"Enshrined in My Memory" es el sencillo que sacaría Stratovarius, medio tiempo, melódico y pegajoso. El trabajo de Elize Ryd me gusta y mucho. Es una cantante con mucha expresión y feeling. Hay un video de esta canción aquí:https://www.youtube.com/watch?v=98mD8hvKKso&feature=kp

"In the Name of the Rose" cantada por Elize Ryd, Russell Allen y Rob Rock comienza como una tierna balada a cargo de Elize para continuar transformándose en un heavy a medio tiempo donde Rusell y Rob tienen oportunidad de demostrar su potencia.

Y aunque se que corro el riesgo de aburrir con las comparaciones con Stratovarius, no puede ser de otra manera con "We Will Find a Way". Me recuerda a "Hunting High and Low" pero con esteroides. Tony Kakko tiene el valor de cantar aquí junto a Rob Rock y se le respeta por ello.

En "Shine" cantan Elize Ryd y Sharon den Adel. Les gustará a los fans del metal cantado por mujeres. Es la que menos me gustó.

En "The Magic of the Night" el doble bombo de Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire) da pie para que Rob Rock nos vuelva a sorprender con su voz tan amplia, limpia y llena de matices. Después de un muy buen solo de guitarra y un puente, la canción regresa al coro con un tono mas alto. ¡Hazme un hijo Rob!

Una de las canciones mas interesantes del disco es "To the Edge of the Earth", es la mas rápida y participa Rob Rock en la voz. Lo que la hace tan interesante es que hay solos de teclado de Derek Sherinian (KISS, Dream Theater) y del buen Jens Johansson (Stratovarius, Yngwie Malmsteen's Rising Force, Dio) un placer para los oídos.

No me gustan las baladas. Son el tipo de canciones que siempre adelanto. Es mas, me cagan las baladas, sin embargo "I’ll Sing You Home" (Elize Ryd en la voz) me encantó (¿ven? no hay manera masculina de decir que te gusta una balada...)
Se me aguaron mis ojitos con el solo de guitarra de Tolkki, una melodía muy sencilla pero interpretada con un sentimiento escalofriante, melancólico y triste. En la vena de la última parte de "Twilight Symphony". Es un solo corto con un fondo lento y lúgubre que quisieras que no terminara nunca.

El disco termina con "The Land of New Hope". Con Michael Kiske a cargo de la voz. La canción sin duda está basada en "Keeper of the Seven Keys" y con Kiske en el micrófono mas se parece. La canción es suficiente para que los fans de Helloween mojen sus pantaletas. Es muy simple y bien hecha pero un poco repetitiva y cansada en su parte vocal.

En cuanto a la producción el disco es perfecto y escrito para escucharse completo.

La historia se desarrolla en el año 2055 en un ambiente post-apocalíptico:
"La mayoría de las grandes ciudades del Planeta Tierra están inundadas por tsunamis o destruidas por terremotos e incendios. Toda infraestructura y sistema de comunicación fue corrompido. La destrucción es total. Un pequeño grupo de sobrevivientes parte en aventura para encontrar un lugar sagrado conocido como La Tierra de la Nueva Esperanza (En inglés: The Land of New Hope). Este es un Viejo cuento de hadas que fue contado por décadas, pero muy pocos creyeron en él alguna vez. Ellos viajan lejos en un trayecto lleno de peligros y llegan donde una a divina, que los guía adelante. Ella les explica que La Tierra de la Nueva Esperanza existe, pero está bajo el cuidado de un Guardián y solo aquellos que son puros de corazón podrán pasar. Ellos vagan más hacia su último destino…." En palabras del mismo Tolkki.

Timo toca las guitarras y el bajo ademas de producirlo y componerlo.
Mikko Härkin (ex-Sonata Arctica, ex-Symfonia, Luca Turilli's Rhapsody) toca los teclados.

Cómprenlo pránganas.

Omar Jacobo

Perra toca claxon ante “abandono”

Fern ha cobrado fama luego de que sus dueños la dejaran en el auto mientras visitaban una galería de arte.

De acuerdo al sitio metro.co.uk, al animal le tomó cinco minutos mostrar su enfado por la ausencia Graham y Fiona Haddow, dueños de Fern, por lo que se pasó al asiento del conductor y tocó el claxón, al no obtener respuesta, continuó haciendo lo mismo durante 15 minutos aproximadamente.

Algunos transeúntes que se dieron cuenta del hecho se detuvieron a grabar a Fern y su protesta.

Al ver a la multitud rodeando su auto, Graham temió que algo le hubiera pasado a Fern, sin embargo grande fue su sorpresa al ver que Fern estaba disgustada por haber sido olvidada.

Fiona Haddow señaló que Fern es una diva y que sólo quería atención.



http://www.am.com.mx/leon/curiosidades/perra-toca-claxon-ante-abandono-92258.html