viernes, septiembre 17, 2010

Teléfonos cogelones

A la cárcel por maltratar un caballo


El joven Georgenan López enfrentará sentencia en noviembre y se convirtió en el primer convicto por violar la ley de protección de animales



Un hombre acusado de arrastrar a un caballo al lado de su camioneta se convirtió en el primer convicto por un jurado puertorriqueño por violar la ley de protección de animales. 

Georgenan López, de 24 años, enfrentará su sentencia en noviembre y podría llegar a cumplir hasta 15 años de prisión, según dijo hoy el fiscal Andrés Fernández. 

El caballo pudo recuperarse de todas las heridas en febrero pasado, pero todavía cojea y nadie podrá cabalgarlo, según informó Lisa Embree, directora de un centro de rescate de caballos ubicado en el municipio de Rincón. 

"Es patético lo que le pasa a estos animales en Puerto Rico”, dijo Embree, quien apodó al equino como “Milagritos”. 

Activistas en pro de los derechos de los animales aclamaron la decisión del tribunal y opinaron que es evidencia de que se comienzan a reconocer los derechos de los animales. 

Víctor Collazo, ex presidente del Colegio de Médicos Veterinarios dijo que el veredicto le dará a la gente una esperanza de que las querellas no son en vano. 

"No podemos alegrarnos de que un ser humano vaya a la cárcel, pero como sociedad tenemos que comprender que los animales merecen respeto", dijo Collazo. 

Los abogados del joven convicto no devolvieron las llamadas que esta agencia hizo ni los mensajes que dejaron con la secretaria de la Oficina de Servicios Legales en Mayagüez. 

La ley de protección de animales se estableció en la Isla en 2008, luego del sonado caso en el que un individuo arrojó 80 perros desde un puente en Vega Baja.