viernes, enero 15, 2010

Seamus, el perro cantante de Pink Floyd - Video

En 1971 a David Gilmour se le ocurrió la genial idea de convertir a un perro en toda una estrella del rock. La idea surgió cuando el guitarrsita de Pink Floyd tuvo que cuidar durante un tiempo a la fiel mascota de su amigo Steve Marriott. Este perro, llamado Seamus, cada vez que oía una canción o a alguien tocar la guitarra, aullaba y ladraba siguiendo el ritmo de la música.

Gracias a esta peculiar cualidad, Seamus se convirtió en 1971 en el 5º miembro no oficial de Pink Floyd, al interpretar junto al grupo una pequeña canción de blues, homónima, que se incluyó en el álbum "Meddle".
La canción fue escrita por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright, y algunos aseguran que hacia el minuto uno se puede oir a uno de los miembros de la banda decir algo así como: "Here is the real dog".

Sin embargo, esta no fue la primera vez en la que este perro participó en la grabación de un disco. También se puede oir "cantar" a Seamus en el sigle "The Universal" de los Small Faces que data de 1968. Para la grabación en formato cinematográfico del mítico concierto "Live at Pompeii", en Italia, Pink Floyd tuvo que sustituir a Seamus por otro perro, ya que éste no se encontraba disponible.

En su lugar la canción fue interpretada por una perra afgana llamada Nobs, que era propiedad de Madonna Bouglione, hija de un famoso director de circo, y en el film la canción pasó a llamarse "Mademoiselle Nobs". Gracias a su talento vocal, la perrita Nobs hizo una magnífica intrepretación y se convirtió también en toda una estrella, al igual que su compañero Seamus.

Aquí un video de "Seamus the Dog" interpretada por Mademoiselle Nobs y Pink Floyd:



Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com

Gallo que canta Death Metal

Ok, antes de que me ataquen, se que lo que hacen los vocalistas de Death Metal es todo menos cantar ¿OK?