jueves, marzo 18, 2010

Ataca a policía usando su pene como arma

El ciudadano lituano Marium Varinauskas, 28 años, quien radica con su novia en la ciudad de Aberdeen, Escocia, fue acusado por una oficial de policía de intentarla agredir en el rostro con su pene, acción que realizó en completo estado de ebriedad: 

"El acusado se levantó, expuso su pene ante la agente (que estaba sentada) y lo empujó para golpearle con él en la cara, lo que hizo que ella tuviera que moverse para evitarlo", señaló el fiscal Elaine Lynch.
A pesar de lo grave de la acusación, Marium no sabe si los hechos se suscitaron tal y como los relató la guardián del orden, sin embargo tiene plena confianza en que todo lo que declaró en verdad pasó y no falseó la declaración:
 
"Él no recuerda nada, pero acepta que sí la policía asegura que eso ocurrió, entonces es cierto. Él nunca había estado tan borracho antes y reconoce su responsabilidad. Se arrepiente profundamente y está muy avergonzado", relató a la prensa la defensa de Marium, quien adelantó que éste deberá pagar la cantidad de 600 libras esterlinas (11,500 pesos) como multa por su comportamiento inadecuado. 

Fuente: http://www.elgrafico.mx/notas/666713.html

Los perros no ven en blanco y negro

Uno de los mitos más grandes en relación a los perros es el que está relacionado con la calidad de su visión. Es ampliamente conocido el hecho de que los perros no tienen las mismas capacidades visuales que nosotros los humanos poseemos, pero decir que los perros ven en blanco y negro es algo muy lejano a la realidad.

Al contrario de lo que muchos creen, los perros no ven en blanco y negro, sino que pueden distinguir los colores como podemos hacerlo nosotros los humanos. Sin embargo, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja, por ejemplo.

La retina del ojo tiene dos tipos de células sensibles a la luz:

Conos: Permiten percibir los colores y una visión detallada de las cosas.
Bastones: Gracias a ellas se detecta el movimiento y ayudan a ver cuando hay poca luz.

El ojo de los perros tiene menos conos que el de los humanos (unas diez veces menos), pero en cambio tienen mayor cantidad de células tipo bastones. Eso hace que puedan manejarse mejor que nosotros en la oscuridad, y que a plena luz del día las cosas las perciban con menos colores. ¿En qué medida difiere la visión cromática con la de las personas? Basta saber que las células cono de los humanos son de tres tipos (rojo, verde, azul), mientras que los perros disponen de 2, motivo por el cual les es imposible distinguir rojos y verdes. Estas diferencias se entienden mejor si nos fijamos en el espectro de colores:


El espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las células receptoras de luz que poseemos. Los perros y nosotros poseemos estas células, pero mientras nosotros las tenemos en tres variantes, los perros las poseen sólo en dos variantes.

Observemos que colores como las gamas de verdes o de rojos son imperceptibles por el ojo canino, mientras no ocurre lo mismo con nosotros. En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.

Simulación alterando los colores de la fotografía al espectro canino, y este ha sido el resultado:


Por tanto podemos decir que los perros sí ven en color, pero de manera parecida a como ven las personas daltónicas. Los verdes tienden a verse como grises y amarillos, y los rojos como amarillo-marrón.

Fuentes:
http://www.ojocientifico.com/2008/10/26/%C2%BFlos-perros-ven-en-blanco-y-negro/
http://petscancun.com/perros/los-perros-ven-en-blanco-y-negro/ 
-

Cosas de Facebook

























Investigan a sacerdotes en Brasil por abuso sexual a menores

Las autoridades brasileñas investigan a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente de niños luego de conocer un video en el que supuestamente se comete un caso de abuso.

El video transmitido presuntamente muestra a un sacerdote de 82 años teniendo relaciones sexuales con un joven de 19 años de edad, que trabajó como monaguillo en la iglesia.

Otros jóvenes aparecieron en el informe diciendo que ellos también habían sido abusados por Monseñor Luis Marques Barbosa.

También son objeto de investigación Monseñor Raimundo Gomes, de 52 años, y el padre Edilson Duarte, de 43 años, supuestamente por mantener relaciones sexuales con niños y hombres jóvenes.

Un funcionario de la Iglesia en la arquidiócesis de Penedo, en el nororiental estado de Alagoas, dijo que los tres han sido suspendidos. La policía por su parte, indicó que los hombres son libres en espera de la investigación, que debe durar hasta finales de abril.

Un portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que los funcionarios no tenían conocimiento del caso.

El informe de TV en el que se ve el video mostró a un hombre que se parece a Barbosa tener relaciones sexuales con un joven de 19 años de edad.

Se dijo que el material fue grabado en secreto en enero de 2009 por un joven de 21 años de edad del que Barbosa había abusado desde los 12 años.

Fuente y video en: http://noticias.terra.com/articulos/act2243306/investigan_a_sacerdotes_en_brasil_por_abuso_sexual_a_menores/