miércoles, noviembre 24, 2010

Fumadores sufren problemas de erección

Se estima que el 60 por ciento de los fumadores tendrá disfunción eréctil




De acuerdo a datos de la Asociación Española de Urología, se estima que el 60 por ciento de los fumadores tendrá disfunción eréctil, así es que si algunos creían que fumar los hace más atractivos, es hora de repensar en cambiar el vicio.
Al respecto, el coordinador del Grupo de Andrología de la citada institución, el doctor Ignacio Moncada, afirmó que la nicotina actúa como vasconstrictor, disminuyendo el flujo de sangre hacia el pene.
El facultativo también apuntó que la falta de riego que provocan los cigarrillos implica los ya conocidos problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión o unos niveles altos de colesterol.
Mientras que la cifra crítica se encuentra alrededor de los 20 cigarrillos al día. Quienes se acerquen o sobrepasen esta línea estarán tentando a la suerte a la hora de sufrir estas patologías o de no satisfacer a su pareja en la cama.
Por otro lado, desde la Asociación Española de Urología también aquilatan que el tabaco incrementa en un 80 por ciento el riesgo de desarrollar un cáncer de vejiga, uno de los más habituales en hombres, mientras que eleva en un 35 por la posibilidad de padecer un carcinoma renal.
La buena noticia es que estos riesgos pueden descender de manera muy importante si se abandona el hábito de fumar, incluso, en relación a la disfunción eréctil que provoca el tabaco, sería suficiente abandonar el humo para recuperar de nuevo la función reproductiva.