sábado, enero 23, 2010

Censura Panista en YouTube

Hace unos días el PAN capitalino convocó a una consulta ciudadana en torno al matrimonio entre personas homosexuales, y su derecho a adopción. Y el sábado 16 subió un video a su canal de Youtube y a la web de la consulta.
Mariana Gómez, presidenta del PAN en el Distrito Federal, argumentaba en el video lo siguiente:

…acudimos con el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le llevamos una carta solicitando el veto a las reformas aprobadas y no nada más el veto, sino solicitándole que escuchara OTRAS VOCES QUE PIENSAN DISTINTO.” Así como: “… presentamos la posibilidad de realizar una encuesta ciudadana PARA ESCUCHAR LA VOZ DE LA GENTE

El video fue recibiendo comentarios de los internautas; todos (exceptuando a tres) criticaban la fallas de la encuesta, la postura del PAN, de la iglesia, la política de discriminación que promovían; o convocaban al respeto por otros, o bien, daban su APOYO A LA LEY APROBADA. La mayoría de los comentarios iban más allá del insulto; había argumentos y comenzaba a gestarse un diálogo. Los ciudadanos daban su OPINIÓN CON LIBERTAD y sin manipulación. Pero estas voces y el RECHAZO MAYORITARIO A LA ENCUESTA molestaron al PAN capitalino, y el miércoles 20, después de la nueve de la noche, TODOS los comentarios fueron ELIMINADOS.

Este hecho hace dudar de la objetividad de la encuesta que actualmente se esta realizando, pues si estos comentarios, sin impacto real en la encuesta fueron suprimidos ¿Las opiniones a favor de la reforma vertidas en la encuesta tendrán el mismo destino?

Exigimos a Mariana Gómez del Campo una explicación sobre la CENSURA, una disculpa pública a los agraviados, la reposición de TODOS los comentarios en la dirección del video, y la exposición de los mismos, por dos meses, en las páginas principales de los sitios web del PAN capitalino y nacional.

¡Queremos opinar! ¡Queremos que no nos censuren ni intimiden! Permitiéndonos hablar por los usuarios cuyos comentarios también fueron suprimidos, suscribimos este texto: Alberto Terroba, Eduardo Murias, Gonzalo Díaz D., Mario Sinaí. PARA TOD@S, TODOS LOS DERECHOS




Fuente: hazmeelchingadofavor.com

La última cena - Escojan su favorita