jueves, marzo 22, 2012

Mujer salva a perrito de ser atropellado

Una tarde común, problemas comunes... cada quien es sus respectivos asuntos... ir y venir de la gente. De pronto entre la muchedumbre se escucha un grito: 

"¡Un perro, un perro, cuidado!"


Era el grito de una mujer que hizo que un camionero detuviera abruptamente su marcha. Confundido, el chofer no tardó en comprender lo que estaba pasando... estuvo a punto de arrollar a un perrito. Y la mujer, de esa manera, había evitado el desafortunado hecho.

Sin embargo resultó herido en una de sus patas delanteras. Esto se debe a que una de las llantas del autobús le atrapó la pata contra el pavimento.
El perro lanzó un alarido, estuvo corto tiempo con la pata parcialmente oprimida, pues el chofer sólo se detuvo, sin bajarse a ver lo que ocurría.

Sorprendiendo a los presentes, el chófer desde el volante tiró agua al desafortunado perrito para que se quitara, al parecer, porque no sabía que la pata estaba atrapada por la enorme rueda.

El perro siguió aullando hasta que el camionero, siguiendo unas indicaciones, retrocedió unos centímetros y el canino, cuyo cuerpo estaba debajo del camión, se libró.

Unos segundos bastaron para que el perro lamiera su pata, herida y luego, siguió su camino por el sector.

Aquí el reportaje de los hechos:









Cuando interrogaron a la mujer, su respuesta fue sencilla... pero dotada de admiración:

"Es callejero, no tiene dueño, siempre anda por acá" 


Alguna gente recurrente de ese cruzamiento no ve con buenos ojos a ese perrito flaco, y que padece de sarna... pero eso no justifica de ninguna manera su muerte.

Así, sólo una señora, una sencilla ama de casa marcó la diferencia de nuevo con su preceder, que sin duda alguna nos advierte con 3 palabras:
VALORAR LA VIDA

Protestan contra visita de Benedicto XVI


Los manifestantes acusan al Papa de solapar la pederastia de los curas, y presentarse en medio del proceso electoral para favorecer a la ultra derecha, además de que reprueban el gasto de dinero en su visita.
CD. DE MÉXICO • 


 Fotos: Javier García 
Ciudad de México • La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México declaró frente a la representación de Guanajuato en Ciudad de México al papa Benedicto XVI como “persona non grata" y lo acusaron de solapar la pederastia de los curas, y presentarse en medio del proceso electoral para favorecer a la ultra derecha.
Vestidos con sotanas negras, dibujadas con imágenes grotesca de Felipe Calderón, de obispos, gobernadores, Maciel, hombres y mujeres reprobaron que Guanajuato gastara varios millones en recibir al Papa en lugar de resolver el problema la pobreza y del aborto que causa la muerte de mujeres y, las que se salvan, son enviadas a la cárcel.
“Es un atrevimiento traer al representante de la Iglesia Católica en el mundo tan sólo a unos días del inicio formal de las campañas electorales. No puede llamarse simple coincidencia. El gobierno que encabeza el panista Felipe Calderón sabe muy bien lo que significa esto. Es un acto de deshonra pretender explotar de manera cínica y con fines políticos la religiosidad de millones de creyentes”, dijo Adriana Jiménez Patlán, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.
Asimismo, la organización consideró como una vergüenza que en un estado laico se invite a una persona que ha promovido una lucha contra el condón, de criminalizar a las mujeres que deciden sobre su sexualidad, de atentar contra los derechos de los homosexuales
Alrededor de medio centenar de personas, ubicadas sobre las aceras de Arquímides, consideraron también como una “hipocresía” y “doble moral” que se invite al Papa cuando el Vaticano se ha dedicado a proteger a los “curas pederastas católicos” y se recordó el caso de Marcial Maciel que, aunque fue separado de su cargo, jamás fue castigado.
En la protesta gritaron consignas como “Somos mujeres queremos derechos”; “Somos mujeres con derecho y decisión no somos maquinitas de reproducción”; “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”; “Iglesia escucha estamos en la lucha”; “aborto seguro lo digo sin parar aunque la Iglesia me quiera excomulgar”; “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”; “Basta del patriarcado que nos diga qué hacer”; “Si el Papa fuera mujer el aborto sería legal”.
Una comisión entró a representación de Guanajuato en Ciudad de México para entregar una carta de exigencia de que trasparentes los recursos gastados en la visita del Papa y den una explicación sobre las mujeres encarceladas por abortar.
Protesta en el Ángel de la Independencia
Este viernes, jóvenes de diversas organizaciones se reunirán a partir de las 4:30 de la tarde en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo una manifestación pacífica en contra de la visita de Joseph Ratzinger a México.
Los manifestantes están en contra del uso de recursos públicos para los gastos de los eventos que tiene programados, así como de los regalos que se le den, esto por la violación del Estado laico que representa su visita, además del la oposición de la jerarquía católica a los derechos sexuales y reproductivos.
La reunión es bajo las consignas y hashtags de Twitter #BenedictoNoEresBienvenido
#EstePapaNoEsBienvenido y #YoNoVoyNiQuieroQueVenga
Entre las organizaciones que convocan se encuentran: la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, Movimiento de Caderas, LGBT en Alerta Nacional y otros colectivos.

Desmotivaciones