domingo, marzo 04, 2012

Muere dibujante de "La Guerra de las Galaxias" a los 82 años


Ralph McQuarrie, artista visual creó los ya clásicos personajes de Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO de la trilogía original "Star Wars", de fines de los '70 y principios de los '80.
Los Ángeles • Ralph McQuarrie, el dibujante que colaboró con el director de cine George Lucas para ilustrar el concepto visual de la saga de ciencia ficción de "La Guerra de las Galaxias", murió a los 82 años, informó su página web el domingo.
"Con gran pesar anunciamos la muerte de Ralph McQuarrie" el sábado, indicó su portal oficial.
"Su influencia en el diseño durará por siempre", agregó el comunicado. "En nuestros corazones no nos cabe duda de que, en los siglos venideros, planearán naves espaciales, se elevarán las ciudades del futuro y alguien dirá 'esto luce como algo que Ralph MaQuarrie habría dibujado".
Nacido el 13 de junio en Gary, Indiana (noreste), el artista visual se trasladó en los años '60 a Los Ángeles y creó los ya clásicos personajes de Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO de la trilogía original "Star Wars", de fines de los '70 y principios de los '80.
También colaboró con el director Steven Spielberg al idear arte conceptual de "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977) y la nave espacial de "E.T." (1982).
Fue responsable además del concepto visual de "Coccoon" (1985), el filme de Ron Howard sobre un grupo de ancianos que descubren la fuente de la juventud y que le mereció el Oscar a mejores efectos especiales.
"Gracias, señor McQuarrie, por el increíble trabajo que compartió con nosotros. Que la fuerza esté con usted, siempre", escribió Denise Vielhauer, una de los cientos de fans que inundaron con mensajes de pésame su página en la red social Facebook.

Diseñan carne artificial a partir de células madre

Científicos de Holanda trabajan en la carne de laboratorio que busca disminuir el sacrifico de animales de granja y la contaminación que genera el ganado.

Domingo 04 de marzo de 2012GDA / El Mercurio | El Universal00:49

Los expertos holandeses esperan que esta carne se produzca a gran escala en los próximos diez a veinte años(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


 Los campos llenos de vacas pastando podrían volverse sólo una bonita postal y no una necesidad para la producción de carne. Al menos esa es la apuesta del doctor Mark Post, jefe del Departamento de Fisiología en la Universidad de Maastricht, Holanda, quien lleva seis años trabajando en el tema.

Post explicó en la conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se celebra en Vancouver (Canadá) que para septiembre de este año, ya será realidad la primera hamburguesa creada con carne artificial.

La carne será producida 100% en laboratorio gracias a células madre extraídas de los músculos del animal. Uno de los beneficios de esta técnica es que se podría producir carne de cualquier animal. La carne tendrá "exactamente la misma estructura que la original", prometió el experto. La idea es "disminuir el número de animales de granja sacrificados y reducir las emisiones de efecto invernadero resultantes del ganado", agregó.

Además, otro punto a favor es que la carne creada en laboratorio puede ser controlada para mostrar ciertas cualidades, como altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3), algo bueno para la salud. Los expertos holandeses esperan que esta carne se produzca a gran escala en los próximos diez a veinte años.
lae

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/69436.html

Cómo limpiar manchas de semen

Los accidentes ocurren en todo momento y el sexo no es una excepción. Después de una noche alocada siempre aparecen manchas y no solo de alcohol, comida o cotillón. 
¿Quién no ha sufrido uno de estos incómodos accidentes? Para todos aquello que lo hayan hecho hoy les traigo una receta infalible para combatir las manchas de semen, de las sábanas, la ropa o algún que otro tapizado.
 



 


¿QUÉ NECESITARÁS? 
Jabón 
* Atomizador 
* Cepillo 
* Jugo de limón 


¿CÓMO PROCEDERÁS? 
1) En un atomizador coloca agua y un poco del jugo de limón. 
2) Rocía la mancha con la preparación anterior, déjala actuar unos minutos. 
3) Toma el cepillo y el jabón y mezclándo ambos productos utilizando un poco de agua para ayudarte, frota la mancha con el cepillo y el jabón
4) Una vez que ya cepillaste la mancha toma nuevamente el agua con limón y rocía un par de veces la zona afectada. 
5) Coloca la prenda a lavar como lo haces regularmente y verás como la mancha desaparece por completo. 
6) En caso de que se trate de un tapizado, una vez que llevaste a cabo el paso 5 toma un trapo humedecido con agua y enjuaga el sector manchado. 


¡LISTO! ¡Ahora esos accidentes no son un problema!