jueves, febrero 04, 2010

Cochinote

Por favor, mucha atención con la pantalla de un empleado que está en la parte superior izquierda del video...

Ayuntamiento de Manzanillo “olvidó” enviar víveres a Haití.



Al menos 5 toneladas de víveres recolectados para Haití, se quedaron en los portales de la presidencia municipal y corren el riesgo de perderse, pues por descuido de funcionarios del ayuntamiento que se tomaron el puente del pasado lunes, olvidando transportar los productos recopilados a las afueras de la presidencia, enfrente donde se encontraba el buque Usumacinta, que ese día zarpó rumbo al país en desgracia.

    Varios donadores se quejaron ayer por el grave descuido del gobierno que preside Nabor Ochoa López, al percatarse que la ayuda que con mucho esfuerzo entregaron para apoyar a Haití, aún sigue en la parte baja de la presidencia.

    Por su parte, el síndico municipal Martín Sánchez Valdivia, en un intento por justificar el hecho, dijo que: “es una estrategia diferente por parte de Cruz Roja, que es quien se encargó de captar las 5 toneladas de víveres, los cuales serán llevados vía terrestre al puerto de Veracruz y de ahí se van para Haití”.

    Sin embargo, las personas que realizaron sus donativos, al acudir a los portales de la presidencia para confirmar el error, dijeron que: “es un descuido grave que la sociedad reprueba, pues por descansar, los señores de la presidencia olvidaron productos que donaron con mucho esfuerzo los manzanillenses; pues si tenemos al Usumacinta que partió de aquí enfrente, para enviar los productos en un trailer a Veracruz. Eso es una falta de previsión y organización por parte del ayuntamiento”. Cabe señalar que en ningún momento quedó claro que institución era la que convocaba, ni se acreditaron gafetes al personal del módulo, salvo funcionarios municipales y custodios se adjudicaron la piadosa colecta.