miércoles, enero 25, 2012

Desmotivaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inminente la prohibición de corridas de Toros en la Ciudad de México



Las 21 firmas de legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aunado a la presión en redes sociales, una posible consulta ciudadana y el cambio generacional hacen pensar al Presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea)Gustavo Larios Velasco, que para marzo o abril se determiné acabar con las corridas de toros en la Ciudad de México.
Larios Velasco indicó que nunca como ahora han estado tan cerca de una resolución de los diputados locales de la ALDF, que pondría fin a “la lucha entre el animal y el torturador”, como le llaman estos defensores de animales a las corridas de toros.
“Contamos con 21 firmas, 16 de la izquierda, 3 del Verde Ecologista, una de Nueva Alianza y un Independiente, aunque ya algunos priistas y panistas parecen haber cambiado de opinión y la idea les agrada”, afirmó Larios Velasco.
Los toros ya no son negocio, la plaza sólo se llena 2 veces al año, en la Inauguración de la temporada y en el Aniversario. Ese espacio debería de utilizarse para conciertos y otras cosas, y no pensar que los toros derivan en trabajo para los franeleros”, agregó.
Queremos ahuyentar a los niños de los toros. Estudios con veterinarios de España, Francia y otras partes, indican que los toros sufren al ser picados, ponerles banderillas y después matarlos. El animal se ahoga con su propia sangre y los menores no tienen por qué estar viendo este espectáculo de violencia, ya que lo afecta emocionalmente y sicológicamente”, puntualizó.
Los toros no se matan entre ellos como aseguran los taurinos, tampoco son salvajes. “Para hacer los campos de cría, se termina con todo el ambiente ecológico y las heces de los toros sueltan gas butano, sumamente toxico para el medio ambiente”, puntualizó el defensor de los animales.
Fuente: Notimex