martes, febrero 15, 2011

Cura abusa de niña discapacitada


Un sacerdote de 81 años de la localidad chubutense de Gastre, está acusado y es investigado por haber abusado sexualmente a una adolescente discapacitada.

Un sacerdote de 81 años es investigado por el presunto delito de “abuso sexual agravado” en perjuicio de una adolescente discapacitada, hecho que habría ocurrido en la localidad chubutense de Gastre, informaron fuentes de la Fiscalía de Puerto Madryn.

Alex Williams, funcionario de la Fiscalía de esa ciudad balnearia y responsable de la investigación, confirmó a través de un comunicado emitido este mediodía que se abrió una causa contra el religioso, cuyos datos no fueron proporcionados.

“Por ahora trabajamos sobre una averiguación de hechos ilícitos de carácter sexual, en la cual estaría involucrado un sacerdote”, afirmó Williams.

El sacerdote pertenece a la congregación salesiana, tiene 81 años y está imputado de haber abusado sexualmente, sin acceso carnal, a una adolescente discapacitada.

Desde la Fiscalía, y en el contexto de la investigación inicial, se lleva adelante una serie de medidas tendientes a colectar pruebas y testimonios para determinar el delito y si el mismo se prolongó en el tiempo.

Una comisión judicial integrada por Williams y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Victima (SAVD) Sandra Scolari se dirigió a Gastre, donde se tomaron entrevistas a los testigos de la causa y familiares de la victima.

El hecho habría ocurrido en el hospital local y varios médicos habrían sido testigos cuando el cura, sin darse cuenta de que estaba siendo observado, habría manoseado a la mujer discapacitada, que estaba internada en el centro de salud.


Desmotivaciones

 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Policía se delata como ladrón en Twitter

Un hombre fue despojado de su celular por un par de agentes de Guadalajara, pero uno de ellos subió su foto al perfil de Twitter del dueño del celular, y tras ser identificado, enfrenta un proceso por robo

GUADALAJARA, Jalisco | Martes 15 de febrero de 2011Ulises Zamarroni / Corrresponsal | El Universal
08:43

Comenta la Nota



Un policía de Guadalajara está a punto de quedarse sin trabajo y con la posibilidad de irprisión, luego de que el domingo pasado posteó una fotografía suya en la cuenta deTwitter de un joven, al que horas antes le exigió su teléfono celular para no enviarlo a la cárcel por caminar en calles tapatías con aliento alcohólico.

Con temor a represalias del uniformado que le robó, Jorge de 33 años, relató lo sucedido alrededor de las 2:00 horas de este domingo en la calle Lerdo de Tejada a dos cuadras de la avenida Chapultepec en la colonia Americana, al poniente de la ciudad.

“Me había tomado unas chelas, iba caminando y hasta ahí no hay delito. Entonces dos policías me paran para una revisión de rutina y me dijeron que les gustaba el teléfono y que si se los daba a cambio de soltarme y que si no me podían inculpar de lo que ellos quisieran y que si llamaban a la patrulla todo valía madre y no podían hacer nada, entonces por el miedo les di el teléfono”, recordó.

La mañana del domingo, con la resaca de haber perdido su móvil, el joven acudió ante autoridades municipales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) a denunciar al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No se vale, por eso decidí denunciar. Les di el teléfono porque no sabía que me iban a hacer. La palabra de un policía contra la de un borracho, no es lo mismo, yo tenía todas las de perder aunque no haya hecho nada. Pesa más la palabra de dos policías”, explicó.

Unas dos horas después de presentar las denuncias, descubrió que en su cuenta de Twitter alguien ya había cambiado su foto de perfil.

“Seguramente no supo usar el aparato, se tomó una foto con su teléfono nuevo y la posteó en mi perfil”, advirtió.




Luego de que el policía se "identificó", dejó el patrullaje en las calles y ya se encuentra a disposición de las áreas de asuntos internos del ayuntamiento y el jurídico de la corporación.

Carlos Amaral, vocero de la policía municipal, advirtió que si el uniformado (de quien se negó a proporcionar su nombre) es encontrado culpable podría ser dado de baja. No obstante, Jorge teme represalias.

“No sé si llegar a dormir a mi casa. A lo mejor me tengo que cambiar de casa ya. No sé que vaya a pasar. No tengo ninguna certeza. Él tiene mi teléfono y ahí van muchos de mis datos, francamente tengo miedo”, reconoció.

iqr