jueves, noviembre 19, 2009

Patrocinan camino a ‘Jefe’ Diego


Desde que Diego Fernández de Cevallos se mudó a Jerécuaro en 2007, los gobiernos Municipal, estatal y federal han destinado 18.7 millones de pesos para arreglar el camino que lleva a su rancho.

Incluso el ex senador panista ha intervenido en la gestión del arreglo del camino La Barranca-Candelas, según declaró él mismo en noviembre de 2007.

Hace dos años, el Municipio de Jerécuaro aportó 1.7 millones de pesos para arreglar el citado camino; al año siguiente la aportación fue de la Federación y se elevó a cinco millones; en 2009 la inversión superó los siete millones de pesos.

Para 2010, los diputados federales aprobaron destinar cinco millones de pesos más en el arreglo del camino que pasa por la hacienda La Barranca, que Diego compró al ganadero Fernando de la Mora. La finca fue un convento jesuita en el Siglo XVI, y cuenta con 50 habitaciones y 480 hectáreas de terreno.

La semana pasada, el político panista se vio involucrado en una polémica porque trasplantó árboles de Apaseo el Alto a su hacienda en Jerécuaro, sin permiso de las autoridades ambientales.
Todos los caminos de acceso a la hacienda ya están pavimentados, no así los que están alrededor, que son de terracería.
Los pobladores desconocen qué tramo de camino será el que arreglará el Gobierno federal con el dinero que aprobaron los diputados.

Coinciden que todos los accesos mejoraron desde que Fernández de Cevallos llegó a Jerécuaro, y creen que esas obras las pagó el ex senador panista, y no el Gobierno.
“Tenemos dos caminos que el mismo señor Diego construyó cuando llegó, donó parte de su terreno y puso dinero, antes ese camino era de tierra, hasta le llamaban el batidillo de chocolate porque uno salía enterrado de ahí”, aseguró Elvira Martínez.

María Morales, otra pobladora, dijo que hasta que llegó “Don Diego” se pavimentaron los caminos.
“No tenemos conocimiento de ningún camino que se vaya a construir por aquí, ya están las carreteras, don Diego lo hizo, pero si hay otro o van a arreglar éstos pos está bien, qué bueno”, dijo.
El 10 de noviembre de 2007, Diego acompañó al gobernador Juan Manuel Oliva a una gira por Jerécuaro. Ahí confesó que había gestionado caminos para la zona donde está su hacienda.

“Entrando, entrando, ya me puse a trabajar, ya estamos haciendo una ayuda de un camino por la comunidad de Candelas y otros por Purísima de la Barranca”, declaró el ex senador aquella vez.

Fuente: am.com.mx

Esto no lo verás jamás en Tv Azteca ni en Televisa



Videos tu.tv

Metallica en México en el 2010




Metallica volverá a pisar territorio azteca durante marzo de 2010, en fechas que aún no se han especificado, para despedir la gira “World Magnetic Tour”, con la que se presentarán en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Además, el recorrido latinoamericano también incluirá destinos como Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).

Mientras tanto, el conjunto comandado por James Hetfield y Lars Ulrich editará el próximo 30 de noviembre -de acuerdo con el periódico colombiano El Espectador- una producción audiovisual en formato DVD en la que se podrán apreciar los directos que ofrecieron los días 4, 6 y 7 de junio. El material se denominará “Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la Ciudad de México”.

Vale la pena recordar que también durante noviembre, los norteamericanos editarán otro audiovisual grabado en un concierto que ofrecieron en Nimes, Francia, el cual se pondrá a la venta a la venta el día 23 de este mes y que se titula “Francais Pour Une Nuit”.

fuente
http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/noticias/feed.aspx?cp-documentid=22516846