viernes, septiembre 24, 2010

Embaraza sacerdote a menor de 16 años

El clérigo es acusado también de haber embarazado a la menor; el vocero de la Diócesis en ese estado veracruzano detalló que se inhabilitó a Daniel Rodríguez porque la Iglesia es la primera interesada en aclarar este caso.

México.- La Diócesis de Orizaba inhabilitó en forma temporal al sacerdote Daniel Rodríguez Portilla, denunciado por abusar sexualmente y embarazar a una menor en la sierra de Zongolica.
El clérigo tendrá que responder a la denuncia expresó, Marcos Palacios Cárdenas, vocero de la Diócesis quien dijo que la Iglesia Católica es la primera interesada en aclarar este caso.

El obispo Marcelino Hernández Rodríguez, sugirió al cura apartarse de su cargo en tanto termina el proceso en su contra, por lo tanto Daniel Rodríguez no podrá realizar eucaristías en la parroquia.

Hasta que resuelva su situación legal y se determine si es o no culpable de los hechos que le imputan no podrá oficial, porque este tipo de actos lastiman mucho la fe católica y a la sociedad.

Palacios Cárdenas negó que los familiares de la menor, originaria de la comunidad de Comalapa, se hayan acercado a dialogar con el Obispo o algún otro sacerdote.

Como se informó el párroco de la Iglesia de San José Comalapa, municipio de Zongolica, sedujo con engaños y embarazó a una chica de 16 años de edad, por lo que padres de esta interpusieron denuncia ante la fiscalía especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, caso radicado bajo la averiguación ministerial, 92/2010.

El sacerdote, aprovechándose de la envestidura que representa ante la feligresía y bajo engaños, violó a la chica y de acuerdo a los denunciantes este no es el único caso que hay.

Isabel Zamudio/Milenio

Jesucristo

Cyanide and Happiness