viernes, junio 29, 2012

Regalan EPN y Eruviel contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga


29 DE JUNIO DE 2012 · 111 COMENTARIOS
COMICIOS 2012
Dóriga y Peña durante una entrevista en Televisa.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con Enrique Peña Nieto primero y Eruviel Ávila después, el gobierno del estado de México no sólo ha adjudicado contratos y pautas millonarias a distintos medios de comunicación, particularmente a Televisa y TV Azteca, también se ha ocupado de cultivar a los conductores estelares de radio y televisión con generosos contratos.
Según documentos obtenidos por el reportero, Adela Micha, la titular del noticiario o Las Noticias por Adela que se trasmite de lunes a viernes a las ocho de la noche por canal 9, devengó, por ejemplo, 350 mil pesos en marzo de 2012 por impartir una conferencia de una hora de duración en Valle de Chalco.
Entre 2006 y 2010, Joaquín López Dóriga y Oscar Mario Beteta obtuvieron un contrato para la difusión de publicidad gubernamental por 5 millones 750 mil pesos y la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, ligó dos contratos por 4.4 millones de pesos por impartir un diplomado.
Aun con la opacidad característica del gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de Grupo Fórmula.
El 15 de marzo de 2012, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno de Eruviel Avila adjudicó de manera directa a Adela Micha el contrato clave GIS-AD-01-2012 por 350 mil pesos, para ofrecer “una conferencia magistral sobre Logros y Retos de la Mujer”. El argumento para otorgarle el contrato fue simple: ofreció “el mejor precio y calidad”.
La clave GIS significa Gasto de Inversión Sectorial. Según el gobierno mexiquense todas las adjudicaciones directas que se dan bajo este rubro se basan en el combate a la pobreza y la desigualdad, “impulsando proyectos y programas que coadyuven a elevar niveles de bienestar”.
Por supuesto, los niveles de bienestar de Adela Micha se incrementaron sin duda con ese pago. El boletín del 18 de marzo de la Secretaría de Desarrollo Social dio cuenta de la conferencia de Micha, realizada en Valle de Chalco, una de las zonas de mayor pobreza del Estado de México.
“Adela Micha hizo un recuento de los logros que han alcanzado las mujeres en las esferas social, académica, profesional, política y económica, y aunque subrayó que hace falta hacer visibles las aportaciones y necesidades femeninas, dijo que se transita en el rumbo correcto para superar las carencias y necesidades del sector mayoritario de la población”, dice el boletín.
Y por hacer propaganda gubernamental cobró 350 mil pesos.
López Dóriga y Beteta en la Nómina
El expediente AD-003-2006 de fecha 23 de marzo de 2006, contiene el fallo de adjudicación directa para la contratación del servicio de publicidad en los noticieros de Oscar Mario Beteta y Joaquín López Dóriga, por un total de 5 millones 750 mil pesos.
El expediente detalla que el 20 de marzo de 2006 se invitó formalmente a la empresa Astron Publicidad SA de CV a presentar una propuesta técnica y económica. Astron pertenece a López Dóriga y, según el mismo resolutivo se le aprobó esta adjudicación directa. Después del escándalo de las cuentas secretas entre Grupo Televisa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicadas en Proceso, no se volvió a tener acceso a este tipo de adjudicaciones directas.
Los Diplomados de Nexos y Héctor Aguilar Camín.
La generosidad del erario mexiquense alcanzó también a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura SA de CV, denominación de la revista Nexos, cuyo accionista mayoritario y director, Héctor Aguilar Camín, se caracterizaron en la campaña electoral por la defensa del proyecto de Peña Nieto.
Nada es gratis en la política y en los medios masivos. Y eso se confirma en la lista de los procesos de licitación y contratación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
El 24 de agosto de 2010, esta instancia contrató los servicios profesionales de Nexos para impartir el diplomado “Formación Cívica y Ética”. El costo de ese primer diplomado fue por 1 millón 979 mil 634 pesos. La misma lista menciona otro contrato para impartir ese mismo diplomado. El monto fue mayor: 2 millones 465 mil 315 pesos.
Es decir, por dar conferencias de ética y formación cívica, Nexos de Héctor Aguilar Camín cobró 4 millones 444 mil 949 pesos.

Masaje en la pata a un León

Si alguien intentara hacerle cosquillas en la pata a un León, lo más seguro es que estaría en peligro de muerte, pero Alex Larenty es un cuidador de animales audaz y altamente calificado del Lion Park, Johannesburgo, Sudáfrica, y está en pleno control de la situación.

El animal está recibiendo el masaje en la pata (se llama Jamu), tiene nueve años de edad y pesa 250 Kg. "A él le encanta, es su juego favorito” comenta Larenty.

El león se recuesta y deja que su cuidador masajee su gigantesca pata. Larenty dice que es capaz de acercarse de esa forma, gracias a la confianza mutua. 



Después de haber criado a muchos desde su nacimiento, es capaz de caminar con seguridad y estar rodeado de estos grandes depredadores. Un desconocido no podría ser capaz de hacer lo mismo, pero Alex aprovecha su relación intima, para acercarse a los grandes felinos que ama. 

Larenty explica que construyó una relación cercana con Jamu, al ponerle repelente de insectos sobre él, lo cual es necesario para mantener a los animales protegidos de cosas como los parásitos. 


Eventualmente se dio cuenta que le gustaba que lo rascaran, le hicieran cosquilla y ahora su juego favorito es "este cochinito".


http://www.dailymail.co.uk/news/article-1284884/How-lion-massager-helps-big-cats-relax-game-This-Little-Piggy.html

"Ataque" a Carlos Marín

Totalmente armado el episodio del pseudo-periodista Marín. Seguramente no sabía que a esa hora estarían pasando los seguidores de AMLO quienes lo odian con justa razón...
El sabía perfectamente lo que pasaría, es corrupto pero no idiota. Fue una manera de continuar la guerra sucia sin ser sancionado.