sábado, septiembre 15, 2012

Mujer se queda dormida manejando su moto y...

Un video viral va ganando terreno en YouTube en el que muestra a una mujer que tuvo una experiencia muy cercana a la muerte cuando se quedó dormida al volante de una moto y cae en medio del tráfico.

La mujer viajaba por una carretera de dos carriles. Un conductor que viajaba detrás de ella captó el incidente con una cámara que llevaba, y que captó el momento en la que mujer se queda dormida y se desvía de su carril chocando contra un camión pesado. 

En el video se puede ver como el camión rápidamente hace una maniobra para evitar asestar un golpe de frente a la moto, aún así la golpeó y la derribó enviando a la mujer de nuevo a su carril. 

Se ve como un hombre y luego más personas corren en su auxilio. La mujer está consciente y parece haber sufrido lesiones menores. 

No se sabe mucho de la identidad de la mujer. De acuerdo con una marca de tiempo en el video sabemos que ocurrió el 3 de septiembre. Una descripción de YouTube del accidente indica que ocurrió en Rusia.

Una tersa transición


Narco menú, ¿sabes qué come La Barbie en prisión?


JOSUÉ HUERTA
14 de septiembre 2012
10:56
Ensaladas, té, frutas, carne de cerdo en salsa verde, sopa azteca, pollo frito y pizza son solo algunos de los platillos que disfrutan prisioneros como Edgar Valdez Villareal alias La Barbie; Jorge Balderas, El JJ u Osvaldo García Montoya, El Compayito

Al interior del Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad que aloja a algunos de los criminales más peligrosos del mundo del narcotráfico, se sirven 21 menús diferentes para los más de 800 internos.

Ensaladas, té, frutas,  carne de cerdo en salsa verde, sopa azteca, pollo frito y pizza son solo algunos de los platillos que disfrutan prisioneros como Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie; Jorge Balderas, El JJ; Osvaldo García Montoya, El Compayito o Jesús Enrique Rejón Aguilar, "el Mamito", presunto integrante de "Los Zetas" y recientemente extraditado a Estados Unidos

Comida que si bien no alcanza la sofisticación de lo que estos personajes ingerían cuando eran libres, sí es más rica en nutrientes y alcanza el equilibrio de la piramide nutricional que recomiendan los expertos y por supuesto a la cual no tienen acceso muchos mexicanos.

EL UNIVERSAL Edomex realizó una solicitud de acceso a la información a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para conocer a qué tipo de comida tiene acceso  los internos del centro penitenciario del Altiplano. El menú es el siguiente:

Menús del lunes
Desayuno: Café, té, huevo en salsa de pasilla, totillas, pan dulce y gelatina. Comida: agua de sabor, sopa de pasta con zanahoria, arroz con plátano, carne de cerdo en salsa verde con calabacitas, frijoles, tortillas, manzana. Cena: café, té, papas con longaniza, tortillas, pan dulce y mazapán.

Menús del martes
Desayuno: café, té, calabacitas a la mexicana con queso panela y grano de elote, tortillas, pan dulce, flan. Comida: agua de sabor, sopa de pasta con champiñones, arroz con poblano, fajitas de pollo, frijoles, tortillas y manzana. Cena: cafe, té, marina de queso panela y una barra de trigo con amaranto.

Menús del miércoles
Desayuno: café, té, caldo tlalpeño, tortillas, pan dulce, gelatina. Comida: agua de sabor, crema de chayote, arroz con ejote, bistec a la mexicana, frijoles ,tortillas, plátano. Cena: atole de sabor, torta de jamón con queso, galletas y un paletón.

Imagen: Exterior del Penal del Altiplano 


Menús del jueves
Desayuno: café, té, jamón ahumado de pavo a la plancha, ensalada de verduras, tortillas, pan dulce, gelatina. Comida: agua de sabor, sopa de pasta con zanahoria, arroz con plátano, carne de cerdo en pasilla, frijoles, tortillas y manzana. Cena: café, té, quesadillas poblanas, ensalada verde, pan dulce, mazapán.

Menús del viernes
Desayuno: café, té, huevo en salsa verde, pan blanco, barra de trigo y flan. Comida: agua de sabor, sopa de pasta con chayote, arroz con elote, romeritos en mole, frijoles, tortillas y guayaba. Cena: café, té, ceviche de soya, galletas, pan dulce y una palanqueta.

Menús del sábado
Desayuno: café, té, queso panela a la plancha, frijoles, pan dulce, gelatina. Comida: agua de sabor, sopa azteca, arroz con chicharo, filete a la veracruzana, frijoles, tortillas, melón. Cena: café, té, pizza, galletas, tamarindo.

Menús del domingo
Desayuno: café, té, quesadilla de chorizo, frijoles, tortillas, pan dulce, gelatina. Comida: agua de sabor, sopa de lenteja, arroz con zanahoria, pollo frito, ensalada de verduras, frijoles, tortillas y manzana. Cena: café, té, huevo con jamón, tortillas, pan dulce y galletas.


En la imagen: "El J.J", "La Babrie" y "El Mamito"
Información recabada da cuenta de que cada uno de los internos del Altiplano cuesta un promedio de 40 pesos diarios en alimentación y medicinas.

Otros criminales no relacionados con el mundo de las drogas y que desde hace varios años están encarcelados aquí son Mario Aburto Martínez y Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”.

Gerardo Álvarez Vásquez, alias "El Indio", "El Inge" o "El Chayanne"; Eduardo Arellano Félix, "El Doctor";Teodoro García Simental "El Teo", "K-1" o "El tres letras"; Jesús Zambada García "El Rey Zambada" y  Osiel Cárdenas Guillén alias "El Loco", "El Patrón", "Madrina", "Memo" o "Mata Amigos" son algunos de los que están o estuvieron en el Altiplano.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota32201.html

Víctima de sida, “El Caníbal” muere a los 34 años de edad

Gumaro de Dios Arias, alias El Caníbal. Foto: PGJE
Gumaro de Dios Arias, alias El Caníbal.
Foto: PGJE
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Gumaro de Dios Arias, El Caníbal, quien en 2004 conmocionó al sureste mexicano por asesinar a su pareja sentimental, un homosexual a quien descuartizó, cocinó y luego comió, murió el pasado martes 11 en el hospital general de Chetumal, Quintana Roo, víctima del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Gumaro de Dios nació el 7 de abril de 1978 en el municipio de Cárdenas, Tabasco. A los siete años fue violado por uno de sus tíos y a los 18 ingresó al Ejército, del que más tarde desertó. Según estudios médicos, desde los 15 años padecía trastornos mentales de esquizofrenia y paranoia, y consumía drogas.
En diciembre de 2004, El Caníbal fue hallado en una palapa localizada al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo, cerca de Mayakobá, junto a los restos de un cadáver en estado de putrefacción, al que descuartizó para cocinarlo y comérselo.
En su declaración ministerial confesó que asesinó a la Guacha y/o La Compinche tras sostener una discusión relacionada con la compra de drogas y alcohol. Después de eso lo ató de los pies con una soga y lo colgó en la palapa, como si fuera una res.
Posteriormente descuartizó el cuerpo para preparar un caldo con las vísceras. En una parrilla asó el corazón, algunas costillas y un riñón, y cortó en filetes el muslo izquierdo, que cocinó con una salsa de chiles verdes, cebolla y tomate. “Sabían como a barbacoa”, agregó.
Durante las múltiples entrevistas que ofreció durante su reclusión en el Cereso de Chetumal, de las cuales incluso se hizo un libro, Gumaro de Dios dijo que el pulmón le supo a carne de borrego, pero lo mejor “fue la pierna” por su sabor.
Relató que todo “el trabajo” le ocupó un fin de semana, y después de engullir a su víctima se quedó dormido hasta que fue descubierto a lado de los restos del cadáver por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía y fue arrestado.
Fue recluido en la cárcel municipal de Playa de Carmen, donde contó que tenía pacto con el Diablo para entregar a tres personas, y aseguró que le gustaba tener relaciones sexuales con animales, principalmente con perras.
Ante la justicia, El Caníbal no mostró arrepentimiento por su conducta. “No me arrepiento de nada. Ya lo hice”, dijo. En 2006 se cercenó parte de la oreja izquierda para comérsela porque –relató– extrañaba “el sabor” de la carne humana.
Debido a su “peligrosidad” y al temor que provocaba entre los reos, en 2007 fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Psicológico ubicado en Cuautla, Morelos, pero al año siguiente, en 2008, en la fase terminal del sida que padecía, fue enviado al Cereso de Chetumal, donde fue sacado la madrugada del martes 11 para morir en el Hospital General de esa ciudad.
José de Dios Córdova, tío de Gumaro, informó que hasta este jueves la familia se encontraba en Chetumal para realizar los trámites legales para trasladar el cadáver de su sobrino hasta la ranchería Azucena del municipio de Cárdenas, Tabasco, de donde era originario y donde será sepultado.