domingo, octubre 09, 2011

Desmotivaciones de perros




















Leona rescata a su cachorro que había caído a un barranco

Una leona rescató a su cachorro de tan solo semanas de vida, cuando éste cayó por un barranco y quedó indefenso en la pendiente



La manada se acercó a la pendiente para ver el estado del cachorro.



Su madre sin titubear se lanzó por la escarpada ladera y lo rescató.
El momento fue inmortalizado por el fotógrafo Jean-François Largot quien visitaba la Reserva Natural de Kenia





Las imágenes dan cuenta de la preocupación de los leones cuando el cachorro cayó por el barranco. El macho de la manada se inclinaba tratando de alcanzarlo, pero fue la madre quien se lanzó al rescate.

Cuando llegó hasta su hijo, lo tomó con la boca y con mucho cuidado subió por la cuesta y en la cima, ya sano y salvo, se ocupó de lamerlo y darle mimos.






Los países ateos son más pacíficos


Tomando datos de una lista de países que se clasifican según su ranking de pacifismo  y obtenido del Índice de paz global 2009 se ha llegado a la conclusión estadística de que los países menos religiosos son los más proclives a vivir en paz. Y viceversa, que las naciones donde existe mayor índice de religiosidad, existe una mayor predisposicón a la violencia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración más de 23 criterios de cada nación, que incluyen guerras en el extranjero, respeto para los derechos humanos, conflictos internos, la cantidad anual de asesinatos, el comercio de armas, la cantidad de personas en cárceles, y los niveles de democracia. La significación estadística del dato resulta apabullante (P=0.0001)  y no puede achacarse a una casualidad. Los números lo dicen bien claro y bien alto: Los ateos prefieren la paz. Y por ende, el mito de que la secularización del estado lleva al caos es completamente falso.


Aunque la mayoría de las religiones basan su doctrina en el amor y en paz, a la hora de la verdad parece ser que consiguen justo lo contrario de lo que pretenden. Cuando pensamos en casi cualquier religión nos vienen a la mente las enormes atrocidades que han cometido en su nombre.

Si nos fijamos en el cristianismo, aparece la figura de la inquisición y la coacción. Si rememoramos el pasado medieval surgen en nuestra cabeza las sangrientas batallas por la cruz y la guerra santa. Si pensamos en elislamismo rápidamente lo relacionamos con atentados y sesgo de los derechos humanos tales como las lapidaciones y todo tipo de injusticias infrahumanas que se dan a causa del fanatismo religioso. En nuestra historia colectiva, las religiones siempre se presentan envueltas en un ropaje de violencia, represión y falta de libertad que continúa hasta nuestros días. Sin embargo, cuando pensamos en países tranquilos, pacíficos y avanzados, como Noruega, Dinamarca* o Nueva Zelanda surge en nuestra mente el prototipo de personas socialmente avanzadas, democráticas y poco religiosas.

* En Dinamarca, anualmente se hace una caza al delfín con una intención simplemente lúdica, denigrante.

Fuentes ; Epiphenom & NeoTeo > Portada




Fuente: Forojovenes