jueves, febrero 20, 2014

Boston - Life Love & Hope {2013}

El disco de Boston "Life Love & Hope" ha tenido criticas variadas. A algunos no les gustó y a otros les encantó. 

Tom Scholz además de un gran músico es productor, ingeniero e inventor y tiene mucho trabajo que hacer así que se toma su tiempo entre disco y disco (sus 6 álbumes se han publicado en 1976, 1978, 1986, 1994, 2002 y ahora este en 2013) pero a pesar de esto su estilo está intacto. El disco sonará familiar para los fans pero no se repite a si mismo (aunque algunas canciones son versiones actualizadas de discos anteriores).

Scholz se vale de varios cantantes, entre ellos el fallecido Brad Delp.
Lo malo del disco es la batería. Es programada y suena fatal, el disco sería otro completamente si no fuera por este detalle.

Lo bueno: El sonido de las guitarras. No podía ser diferente para alguien que inventó el Rockman. Las guitarras te acarician con un sonido calido y profundo perfectamente balanceado y con una compresión natural que solo logras al usar bulbos y equipo analogico al grabar. Con este disco nos damos cuenta de lo bien que queda algo cuando usas cinta. Suena tan bien que si escuchas otro disco después, pensarás que algo anda mal con las guitarras.

Las voces son claras como el cristal y el disco en general está mezclado a la perfección, la masterización no tiene fallas, hay picos y la compresión y maximización es la adecuada y aun así, la grabación suena moderna.

Escuchenlo en CD para que se den cuenta de la verdadera calidad de la grabación. ¡O ya bajenlo en WAVs aunque sea! Como bien sabemos, el mp3 suena a popó.