miércoles, junio 29, 2011

En León, Guanajuato, promueven honestidad…¡con trampa!

JAIME MOLINERO
NOTA PUBLICADA: 29/6/2011 




Niños y adolescentes que participaron en un concurso para promover la honestidad, fueron engañados.
Autoridades de las Secretarías de Educación y de la Gestión Pública citaron en el teatro Imax de Explora a 33 alumnos de 23 municipios para premiarlos. Los menores recibieron sus regalos, pero al bajar del estrado se los quitaron para entregárselos a otros.

La premiación del concurso de dibujo ‘Adiós a las trampas’ sólo sirvió para tomar la foto oficial con los funcionarios y los niños regresaron a sus lugares con las manos vacías.

El concurso es promovido por la Federación y los estudiantes plasman en carteles la importancia de respetar las leyes y el desarrollo de aspectos cívicos y éticos.
Uno de los regalos era una mochila, otro un paquete con juegos de destreza y otro más una consola electrónica.

Los niños recibieron los paquetes envueltos en papel celofán. Personal de la Secretaría de la Gestión Pública los esperó al extremo del recinto para que en cuanto bajaran del presidium se los entregaran y así continuar con la ronda de reparto de los mismos regalos para todos los premiados.
Nunca se aclaró que la entrega de los regalos sería únicamente simbólica, por lo que algunos niños con cara de sorpresa tuvieron que devolver el reconocimiento y el paquete que les tocaba.