lunes, enero 30, 2012

Desaparecen en León la revista "Proceso"

En diferentes puntos de la ciudad, desapareció la revista que en esta ocasión revela supuestos actos indebidos por parte de Miguel Salim al frente del Isseg.

En el municipio de León ‘secuestraron’ la edición del semanario Proceso. En diferentes puntos de la ciudad, desapareció la revista que en esta ocasión revela supuestos actos indebidos por parte de Miguel Salim al frente del Isseg.
En un recorrido que hizo MILENIO por diferente puntos de la ciudad, en los puestos de revista comentaron que una persona llegó para comprar todos los que había mientras que en otros únicamente se les terminó de manera inexplicable.
El reportaje que firma Álvaro Delgado, se menciona que el precandidato a la alcaldía de León, Miguel Ángel Salim supuestamente favoreció a su ex chofer José de Jesús Rangel Barrios, otorgándole el suministro, distribución y almacenamiento de medicamentos del Seguro Popular y de la misma manera, una de las principales proveedoras del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.
Según indica el texto, publicado por el semanario de circilación nacional, en unas cuántas semanas el ex chofer logró consolidar dos su compañía que se denomina Operadora e Impulsora Logística del Bajío y Occidente, SA de CV (Mediboc).
“José de Jesús Rangel Barrios trabajó los últimos seis años como chofer de una empresa de León, Guanajuato, hasta que renunció el 30 de abril de 2011. Como finiquito recibió casi 20 mil pesos, 6 mil de los cuales correspondían a su última quincena…
En efecto, tres semanas antes de ser liquidado, el 4 de abril, Rangel Barrios constituyó legalmente dos empresas con una denominación casi idéntica y el mismo objeto social, de las que es accionista mayoritario y administrador único”, dice el reportaje.
En el extracto de la investigación que se publica en el sitio electrónico del semanario, dice que ha sido tan exitoso el negocio del “protegido” de Salim que su empresa ya la denomina Grupo MBO que incluye a la Operadora del Bajío y Occidente y a una nueva llamada Medicamentos del Bajío y Occidente.
En respuesta a los señalamientos en su contra, el aspirante a la alcadía, Miguel Ángel Salim Alle aseguró desconocer esta situación y dijo que la empresa únicamente cambió de razón social.
León. Pedro Domínguez