lunes, septiembre 28, 2009

El Palacio de los Excesos

El presidente Felipe Calderón anunció una nueva inicitiva fiscal… En medio de una severa crisis económica, el gobierno federal lanzó un llamado a la austeridad para combatir a la pobreza.

Y hoy se da a conocer su contribución…

Reporte Índigo revela las imágenes de una suntuosa propiedad que durante 20 años ha sido mantenida con recursos públicos y en completa opacidad.

Conoce… El Palacio de los Excesos




Fuente: Hazme el chingado favor

Fotos Post-Mortem













































Mujer musulmana será azotada por beber cerveza

KUALA LUMPUR Lunes 28 de septiembre de 2009
12:00

Un juez de Malasia ratificó la sentencia a azotamiento impuesta a una mujer musulmana por beber cerveza, dijeron medios de prensa el lunes, reactivando una controversia sobre la justicia islámica en este moderado país de mayoría musulmana.

Si el castigo es ejecutado, Kartika se convertirá en la primera mujer musulmana en ser azotada en Malasia, un país donde 60% de los 28 millones de habitantes son musulmanes. No se ha fijado una fecha para la ejecución de la sentencia.

El principal juez de Sharia -la ley islámica- en el estado de Pahang dijo que el veredicto de la Corte Superior de la Sharia contra Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, era correcto y que seguía en vigencia, informaron el portal en la internet del periódico The Star y la agencia noticiosa nacional Bernama.

Kartika, una ex modelo y enfermera, fue sentenciada en julio a seis azotes con una vara y una multa de 5 mil ringgit (mil 400 dólares) por beber cerveza en diciembre de 2007 en un balneario, en violación de las leyes islámicas. El islam le prohibe a los musulmanes beber alcohol.

La mujer, que se declaró culpable, se negó a apelar la sentencia y estaba a punto de ser azotada el 24 de agosto, pero el castigo fue aplazado en medio de protestas en la prensa y de activistas de derechos humanos.

El gobierno pidió entonces al Tribunal Supremo de Apelaciones de la Sharia en Kuntan que revisase el veredicto.

''He determinado que el Juez del Tribunal Superior actuó de acuerdo con su jurisdicción como lo prevén'' las leyes del estado de Pahang, dijo el juez superior de la Sharia en el estado de Pahang, Abdul Hamid Abdul Rahman, citado por The Star. ''Como tal, la decisión sigue en efecto'', añadió.

El magistrado agregó que corresponde ahora al Departamento Islámico de Pahang implementar el castigo.

Malasia tiene un sistema legal doble, en el que la Sharia es aplicada a los musulmanes. Los no musulmanes se acogen a las leyes civiles y pueden beber bebidas alcohólicas."

Fuente: El Universal