sábado, febrero 06, 2010

Niña de 7 años podría ser reina del samba en Brasil

A diferencia de las otras participantes, Julia no llevará un traje sin nada en los pechos o sólo un poco de brillantina en el resto del cuerpo, pero sus atuendos, como los de todas las reinas, serán de cualquier forma reveladores, en un país que por años ha sufrido por la explotación sexual de niños, especialmente en la zona amazónica.

Si se permite que Julia sea reina, “esto aumentaría el trato que da la sociedad brasileña a los niños como objetos sexuales”, advirtió Carlos Nicodemos, director del Consejo Estatal por la Defensa de los Niños y Adolescentes de Río de Janeiro. “No estamos en contra de que los niños participen en el carnaval, esto es parte de la cultura brasileña”, aclaró. “Lo que no podemos permitir es que una niña de 7 años esté en un papel tradicionalmente sexual del carnaval”.

El grupo Viradouro, ganador del carnaval en 1997, no es nuevo en el tema de las controversias. En 2008, un juez impidió que la escuela usara a un bailarín vestido como Hitler en un carro con gente desnuda representando a las víctimas del Holocausto tras el rechazo expresado por la comunidad internacional.

El destino de Julia como reina de carnaval está en las manos de una corte familiar de Río. La juez que examina el caso, Ivone Ferreira Caetano, se ha negado a hacer declaraciones o a decir cuándo emitirá su fallo. Marco Lira dijo que la juez pidió datos sobre el papel que tendrá la niña, a qué hora estaba programada la presentación del grupo —pasada la medianoche— y lo que llevará puesto.

Para Julia, su participación es simple. “Estoy feliz porque me gusta bailar”, dijo la niña, quien estaba molesta y no tenía ganas de hablar con reporteros porque no le gustó cómo la peinó su madre.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx


El escándalo de pederastia en escuelas católicas de Alemania se extiende más


  • El número de clérigos acusados de pederastia podría ser de cien.
  • El escándalo saltó por una denuncia en un centro jesuita berlinés.
  • Obispos se niegan a dar más datos para no "alimentar" más el caso.




El escándalo de pederastia en escuelas católicas alemanas adquiere una dimensión cada vez mayor, y tras los primeros casos denunciados en el colegio de elite jesuita Canisius de Berlín, se estima ahora que el número de clérigos pederastas podría ascender a cerca de un centenar.


Según una encuesta realizada por el semanario Der Spiegel entre los 27 obispados alemanes, desde 1995 ha habido al menos 94 clérigos o profesores laicos en colegios católicos bajo sospecha de pederastia. Una treintena de ellos fue encausado. Las cifras citadas por Der Spiegel recogen las informaciones voluntarias facilitadas por 24 de los 27 obispados; tres no han querido contestar.


Uno de ellos, el de Dresde-Meisse, justificó su negativa a facilitar información con el argumento de que no se quiere "alimentar aún más la discusión" que hay en la opinión pública.


En declaraciones al citado semanario, el secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, Hans Langendörfer, afirma que las revelaciones de las últimas semanas "muestran una cara oscura de la Iglesia" que le "asusta".



Abordarlo "abiertamente"
En la entrevista con Der Spiegel, Langendörfer asegura que la conferencia episcopal tiene previsto abordar "abiertamente" el asunto. El próximo día 22 la Conferencia celebra su tradicional asamblea general, en la que el escándalo de pederastia será previsiblemente una de las materias centrales.


Organizaciones de católicos de base quieren emplazar durante la citada asamblea a la Conferencia Episcopal a revisar sus directrices sobre el trato que se debe dispensar a los que incurren en pederastia.


La organización "Iglesia desde abajo", por ejemplo, quiere proponer la creación de un 'ombudsman' independiente. El escándalo saltó al revelarse que dos profesores que trabajaron en varias escuelas de la Orden de los Jesuitas alemanes en la década de los setenta y ochenta abusaron de sus alumnos. A los casos de los dos sacerdotes se sumó luego un tercero, que también abusó de decenas de alumnos.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/623480/0/pederastia/escuelas/alemania