sábado, junio 09, 2012

Corren a maestra porque enseñó más de lo que debía

En la localidad española de Andorra sucedió un caso insólito, luego de que un inspector escolar pidiera la destitución de una maestra porque les había enseñado demasiado a los niños.

Y es que los alumnos de cuatro años de la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir, y tales progresos, que tienen encantados a los padres, provocó el más absoluto rechazo por parte de un inspector del Ministerio de Educación de Madrid que acudió a supervisar el establecimiento.

Por su parte, la docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de “enseñar demasiado a los niños” e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados, indica el sitio El Civico.

Las familias de los niños obviamente quieren que se quede y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Los padres además han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Por el momento, consiguieron que la profesora se mantenga en su puesto hasta que finalice el curso escolar, por lo que todavía está en duda si seguirá ligada a la institución el año próximo.

Justin Bieber en el Zócalo


Detectan folio duplicado en boleta electoral del Distrito 8 de Oaxaca


DPNOTICIAS.COM
El diputado local Flavio Sosa Villavicencio publicó en su cuenta de twitter que encontraron boletas electorales duplicadas.
México, D.F.- “Me podrán informar los indignados consejeros del IFE ¿cuántos folios duplicados de boletas se imprimieron?” escribió desde su cuenta en twitter el diputado local Flavio Sosa Villavicencio, compartiendo una fotografía.

La fotografía hace referencia a las boletas del Distrito 08 cuyo número de folio IFE.- 122, 001 se encuentra duplicada.
Flavio Sosa Villa..@flaviososavilla
"Me podrán informar los indignados consejeros del IFE cuantos folios duplicados de boletas se imprimieron ? "
Cabe destacar que Sosa Villavicencio ha enviado la misma fotografía a distintos medios de comunicación y periodistas e incluso a la cuenta de Twitter de Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, quien hasta el momento no le ha dado respuesta.

Perro protege y salva a bebé abandonado

El can pasó toda la noche al lado de la criatura y no dejó que ningún insecto o animal se le acerque.
 

Un perro se ha ganado el ser reconocido como un héroe después de haber encontrado a un bebéabandonado y pasar toda la noche junto a él para protegerlo, en Ghana.

Según las autoridades, el pequeño de dos semanas de nacido fue descubierto debajo de un puente, cerca de la localidad de Bolgatanga, después de haber sido abandonado por su madre. Al quedarse sólo, en un ambiente hostil, el bebé que no tenía forma de valerse por sí mismo, fue salvado por la mascota de una granja local cercana.

Los agentes han dicho que los dos fueron encontrados juntos, varias horas después de que el can fuera reportado como desaparecido.

La criatura se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de tener una pequeña infección con el cordón umbilical que no había cortado.

http://trome.pe/actualidad/1425573/noticia-perro-heroe-protege-salva-bebe-abandonado

Logra #YoSoy132 “meter gol” en el estadio Azteca


Protesta antipeñista en el estadio Azteca. Foto: Eduardo Miranda
Protesta antipeñista en el estadio Azteca.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Desangelado comenzó el México-Guyana. Tarde-noche de viernes, tránsito a vuelta de rueda en Calzada de Tlalpan y un rival débil. Partido considerado de trámite en el inicio de la eliminatoria mundialista. Lo más atractivo: la expectativa de si la convocatoria en redes sociales para manifestarse contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tendría respuesta.
Ceremonia de los himnos nacionales sin contratiempos. El primer despeje de Ronson Williams, portero de Guyana, y el típico alarido de “puto” –sin Peña– al que convocaron los tuiteros. No habían pasado ni cinco minutos de juego cuando detrás de la portería de los visitantes, una pareja de jóvenes levantaron una cartulina roja en la que con letras negras se declararon peñanietistas y, a su lado, un grupo de adultos se animaron a levantar la suya color naranja, brillante también, a favor del candidato priista.
Elementos de seguridad privada del estadio Azteca no tardaron en llegar hasta ese lugar y les pidieron retirar las pancartas. De mala gana y protestando, todos doblaron sus cartulinas que luego les sirvieron para abanicarse o sentarse sobre ellas para no ensuciarse la ropa.
Minuto 16. Marcador 2-0 con goles de Salcido y Giovani, en los que nadie brincó ni se escuchó el anunciado “el que no brinque es Peña”. La afición aún sumida en la pereza, alegre sólo aplaudía a los jugadores, mientras lentamente en la tribuna norte, en lo más alto del estadio a un costado de la pantalla, se desplegó cual bandera una camiseta verde, gigante, imponente, con el número 132 en blanco y la palabra México en mayúsculas.
Unos cuantos muchachos la sostenían entre todas las tribunas de cemento, hasta ese momento vacías, pero que con el correr de los minutos se fue llenando de muchachos que dejaron sus asientos para irse a acomodar con los #YoSoy132 que así debutaron en el futbol mexicano.
Del lado derecho de la misma pantalla, momentos después se extendió una gigantesca manta blanca que mandó mensaje al candidato que ya se asume ganador de la próxima elección: “México no te quiere Peña Nieto”. Y como en operación hormiga, apenas la detectaron, la chaviza se movió hacia allá.
Primer tiempo silencioso que terminó sin camiseta gigante ni manta porque por más que los chavos las defendieron, las tuvieron que bajar. Varios elementos de seguridad privada del estadio, vestidos con camiseta naranjada fosforescente, los presionaron. En el resto del partido no pudieron volver a elevarlas.
Para el medio tiempo la afición cambió la modorra por el bullicio. En la esquina del lado izquierdo de la cabecera sur, un grupo de muchachos, hombres y mujeres, una de ellas con una playera de los Pumas, sentados, sin alharacas, levantaron una cartulina blanca con letras rojas “#YoSoy132” y quienes los rodeaban se llenaron de emoción.
Un hombre vestido de civil, con un radio de comunicación y quien se identificó como personal del Gobierno del Distrito Federal, con buenos modos se acercó a pedirles que guardaran la cartulina. “Es por su seguridad”, les dijo. “Los de acá arriba apoyan a Peña Nieto y los pueden agredir”. Los muchachos la bajaron un instante, sólo para volver a levantarla, con más fuerza estiraron los brazos y se subieron a las butacas.
Lograron llamar la atención de los curiosos que se acercaron a ver qué pasaba. Apenas se percataron que eran “los de YoSoy132” y se llamaban unos a otros, con las manos hacían señas a otros y los rodearon como si se tratara de su grupo de rock favorito.
“¡Puto Peña, puto Peña, puto Peña!”, lanzaron a grito pelado. Como en cascada, la tribuna contagiada se unió al coro. Los de al lado, los de arriba y los de más lejos. Se arrebataban la cartulina unos a otros para tomarse fotografías con sus smartphones, todos posando, el dedo arriba, la V de la victoria, la sonrisa de oreja a oreja, la felicidad absoluta y más del “¡puto Peña!”.
Pero el encanto lo rompieron los policías. Seis uniformados salieron de pronto de un túnel, presurosos y hostiles se acercaron a los muchachos, les jalaron su cartulina, los chavos la defendieron, el trozo blanco de aquí para allá, hasta que una oficial logró arrancárselas. Con odio y coraje, la hizo pelota delante de ellos y se retiró triunfadora con su bola de cartón. Se ganó un coro de “¡pinche represión, pinche represión!” de parte de  los muchachos que ya entre risas festejaban la travesura de haber alebrestado a muchos.
Durante todo el segundo tiempo, los aficionados no dejaron de llegar. Familias enteras, con niños y hasta abuelitos, aparecieron de forma inusual. Las gradas de preferente donde los boletos costaron más de mil 200 pesos terminaron abarrotadas. Las de 600 y 200 ni se diga. El estadio casi lleno ya para el final del partido con personas que seguían entrando cuando el árbitro casi pitó el último silbatazo.
En otra tribuna, aburrida ya del partido que para entonces los aztecas dominaban 3-1, una muchacha sacó de la bolsa trasera de su pantalón una hoja blanca con letras negras con el ya famoso dibujo del copete rodeado por un círculo cruzado por la mitad y la pregunta: “¿Sabes quién es en verdad Enrique Peña Nieto? Y la respuesta en miles de letritas por delante y detrás del volante firmado por el movimiento #YoSoy132.
Un reportero de Televisa se acercó a entrevistarla. Las preguntas no tardaron más de dos minutos. Las preguntas de rigor, que quién se lo dio y en dónde. Y los gritos de una joven “¡Fuera Televisa, fuera Televisa, fuera Televisa!” que le robaron la atención del partido a los futboleros y la concentración al comunicador que prefirió terminar la charla. Y luego, por fin “el que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña” discreto que se extinguió por otro alarido cuando por poco México anota el cuarto gol.
Estadio casi lleno, aficionados que aplaudían hasta las manos resbalosas del portero mexicano Jesús Corona que escupió el balón en una jugada fácil, emocionados hacían olas y disfrutaban como si fuera su primera vez en un partido.
Para el final, los peñanietistas de la tribuna baja que habían guardado sus cartulinas, volvieron a sacarlas. Orgullosos, las alzaban ante la mirada de los policías y del personal de seguridad privada que se dieron por vencidos en su afán por quitárselas. De manera espontánea, los aficionados de la tribuna sur les gritaron “fuera Peña Nieto, fuera Peña Nieto” y se regodearon arrojándoles basura, vasos con refresco y cerveza, silbidos, mentadas y ecos de  “¡culeros, culeros!” que no cesaron hasta que, protegidos por la policía, tuvieron que abandonar el estadio antes de que terminara el partido.