viernes, junio 24, 2011

Así preparan al toro para que enfrente al "valiente"



¡Que no nos engañen!. Que no nos engañen disfrazando esta barbarie con lentejuelas, mallas y colorines como parte de una puesta en escena previamente organizada. La mal llamada "Fiesta Nacional" no es otra cosa que un gran negocio para algunos y la tortura despiadada y consentida para otros, subvencionada en muchos casos con fondos públicos. Pero la realidad es otra muy distinta: 


PREPARACIÓN DEL TORO ANTES DE LA CORRIDA (Prácticas muy conocidas para debilitar a los toros) 
  • Se les purga con Sulfato de Sosa para producirles diarrea 
  • Se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los complices) 
  • Se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos 
  • Se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas)


 
  • Por último, y ayudados de "pinchos electricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida. (Todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva)

DURANTE LA CORRIDA: 





El famoso Picador, es el encargado de clavarle la pica, un arpón de 15 cm de largo por 5cm de diámetro con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda alzar más la cabeza (Por cierto, el caballo acaba con múltiples y dolorosas fracturas de las costillas, aun a pesar de llevar el peto, por lo que se se le suelen cortar las cuerdas vocales para que no relinche a las fuertes envestidas.) ¡La hemorragia del toro comienza a ser evidente!

  


Una vez mermado el astado, entran en el ruedo los Los banderilleros encargados de incrustarle seis punzantes y cortantes banderillas de 8cm de largo, cuya misión es desgarrarle aun más la carne con cada movimiento del animal. ¡Ya, la hemorragia es profusa y el toro comienza a debilitarse! 

 


Muy mermado el toro, fatigado y asustado, entra El matador en escena, con la sola intención de acabar la faena clavándole una espada de casi un metro con la intención de perforarle el corazón o algún vaso sanguíneo, e incluso los pulmones, provocándole vómitos de sangre y una lenta agonía. ¡Mientras tanto la multitud delira, arroja flores y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo! ¡Una vez más se pone de manifiesto la superioridad del hombre! ( ? )
   

Finalmente se le da la puntilla, con la intención de seccionar la médula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal pero continuando consciente de lo que ocurre mientras agoniza. En muchos de los casos se les destaza (descuartiza) aun vivos. 
¡¡¡POR FAVOR!!!, no acudas a estos ritos ancestrales, macabros donde se tortura a un animal y menos con niños. Ni siquiera en televisión. España es el único país donde la tortura a los animales está regulada (mediante el reglamento taurino), no contribuyas a la Vergüenza Nacional, aporta tu grano de arena para abolirla. El toro, como mamífero superior que es, siente el dolor y sufre igual que nosotros.
 
¡¡¡POR FAVOR!!!, Replanteate el no acudir más a estos ritos ancestrales y macabros, donde se tortura a un animal en vivo y en directo y menos con niños. Ni siquiera en televisión. España es el único país donde la tortura a los animales está regulada (mediante el reglamento taurino), no contribuyas a la Vergüenza Nacional, aporta tu grano de arena para abolirla. El toro, como mamífero superior que es, siente el dolor y sufre igual que nosotros. Los toros te lo agradecerán....