domingo, agosto 29, 2010

El maltrato doméstico está asociado al maltrato animal

Los investigadores del abuso infantil llevaban tiempo trabajando sobre el supuesto de que la crueldad contra los animales y la violencia familiar estaban relacionados. Este supuesto ha resultado ser empíricamente correcto, según el trabajo que publica Journal of Interpersonal Violence [PDF] (Vía).

La investigación a cargo de los criminólogos Degue y Dilillo, cuya muestra ha incluído 860 estudiantes de universidades norteamericanas ratifica la frecuencia en la coexistencia de crueldad animal y violencia doméstica. Significativamente, los participantes del estudio que fueron testigos o perpetraron algún tipo de abuso animal tendieron también a informar más sobre episodios de violencia doméstica. Simultáneamente, se ha documentado un "fuerte enlace" entre la exposición al abuso contra los animales y la ejecución del abuso contra los animales. Los autores concluyen:

En general, los resultados sugieren que hay una intersección significativa entre estas varias formas de abuso dentro del hogar y que, en particular, la identificación de la crueldad animal en el hogar (perpetrada por padres o niños) podría servir como una bandera roja para advertir de la presencia de maltrato infantil o severa violencia doméstica. Estos hallazgos proporcionan un apoyo inicial para los supuestos subyacentes en la legislación. Sin embargo, dados los limitados recursos de los que disponen las agencias de bienestar, se precisa más investigación futura para examinar específicamente la implementación y la eficacia de estas políticas, con el fin de averiguar si la atención creciente hacia el enlace entre la violencia dirigida a los animales y la violencia dirigida a los humanos resulta ser mejorado mediante la intervención y los esfuerzos preventivos para las familias en riesgo.

De forma todavía más general, los resultados de este estudio podrían ser compatibles al menos con dos conclusiones 1) Si se quiere evitar el abuso animal y doméstico, ser expuesto a episodios de violencia contra los animales definitivamente no es una buena idea, y 2) El enlace entre violencia doméstica y maltrato animal avala que el modo en que tratamos a los animales está relacionado con el modo en que tratamos a los seres humanos. Afirmaciones tradicionales tajantes como la de Savater: "La moral trata de las relaciones con nuestros semejantes y no con el resto de la naturaleza" (Vía), tienen realmente muy poco recorrido a la luz de la intersección actual entre la ciencia y la ética.

Ahora pensemos en el modo en que esta colección de evidencias podría afectar a controversias más locales, particularmente al debate sobre la prohibición de las corridas de toros. No hace falta ser ningún lince para llegar a algunas conclusiones.



http://www.revolucionnaturalista.com/2010/08/el-maltrato-domestico-esta-asociado-al.html

Un DJ de Energía 97.9 FM Medellín difunde el maltrato animal

Hoy Medellín descubrió un cruel video en donde lanzan un gato al vacío mientras cantan “El gato volador”, canción que “El chombo” popularizó hace algunos años.
Se ha hecho mucho eco de este caso en Medellín, pues fué Yohan Melguizo (DJ Fido), de la emisoraEnergía 97.9 FM Medellín quien lo publicó hace dos meses en la red social Facebook; lo que hizo que mucha gente pensara que él y algunos de sus compañeros particiaran de este evento. La publicación de este video sin ningún mensaje de rechazo hacia el mismo y los comentarios de algunos de sus amigos en Facebook hicieron pensar a todo mundo que fué DJ Fido quien cometió el acto. El video fue borrado de Facebook pero hay una copia en Internet que demuestra lo que todo Medellín está denunciando. Aún no se sabe quién lo hizo y espero que las autoridades pronto den con el paradero del autor material y de sus cómplices bien sean de la emisora o no.
Dejo aquí el video y capturas de pantalla obtenidas por dos usuarios en las cuales se ve claramente algunos comentarios ya borrados en los que incluso, uno de sus compañeros tilda a “La rata” como el autor material del hecho. Por ahí dicen que el que nada debe, nada teme… ¿por qué habrán borrado esos comentarios?. La confusión no para, hay una noticia que data desde febrero de 2010 divulgando la misma información con nombresdistintos: Clic aquí. Eperaré a ver en qué para todo esto.
Los animales no deben de ser maltratados ni torturados. Estoy en contra de este hecho 100% y soy participe de que se encuentren a los responsables de esto y se les penalice ejemplarmente.
Video tomado desde el perfil de DJ Fido

[ACTUALIZACIÓN] Me entero a través de un artículo de Globlal Voices de lo siguiente: Antofogastino acusado de lanzar a un gato desde un balcón pidió perdón Pero igual él dice que no lo hizo, que sólo compartió el video.
http://www.yaazkal.com/animales/un-dj-de-energia-97-9-fm-medellin-difunde-el-maltrato-animal/

¿Bob Esponja?

¿Ebrio? ¡No te duermas!

 

¿Mente sucia?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Humor

































Traduccion: Todo lo que papa queria era una chupada