martes, marzo 02, 2010

Tolkien a la mexicana.


Fuente

Así se vivió el concierto de Metallica en Guadalajara ayer 1 de marzo.




Setlist:

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Through The Never
The Four Horsemen
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat and Scarrd
The Judas Kiss
One
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Breadfan
Whiplash
Seek and Destroy

Campaña a favor de que el ''Heavy metal'' sea reconocido como una religión

Aficionados al género o en este caso fieles, han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que el rock duro sea reconocido oficialmente como una religión

LONDRES, INGLATERRA.- Aficionados al "heavy metal" -o en este caso fieles- han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que el rock duro sea reconocido oficialmente como una religión.

A través de una página en Facebook, los autores de la iniciativa quieren que los seguidores de este tipo de música escriban "heavy metal" en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390 mil personas residentes en el Reino Unido declararan que se fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias".

Hasta ahora, unas 10 mil personas se han unido a la campaña que lanzó la semana pasada la revista "Metal Hammer", entre ellas Biff Byford, líder de la banda Saxon, para oficializar la "fe heavy".

Byford ha sido propuesto por la revista para convertirse en "el embajador para la paz del heavy mundial" si la campaña tiene éxito.

Alexander Milas, director de "Metal Hammer" explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias PA, que "como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub".

"La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el 'heavy metal' sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también", manifestó Milas.

"El único requisito para unirse a nuestra campaña -añadió- es que se escuche 'heavy metal' y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto".

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo (el último es de 2001), recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como Jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial.

De hecho, los Jedis fueron incluidos en la categoría de ciudadanos "sin religión", por lo que algo similar podría ocurrir con quienes convierten en acto de fe escuchar a AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica.