martes, noviembre 17, 2009

Ayuntamiento de Toluca piratea logo Argentino


Piratea robando logo Argentino, gana concurso y autoridades lo premian.
La nueva imagen Bicentenario del Ayuntamiento de Toluca, que surgió de un concurso, es muy similar al símbolo creado en Mendoza, Argentina. En dos semanas el logotipo estará impreso en papelería, pendones, vehículos y en todos los lugares donde esté la imagen del Ayuntamiento Toluca.
logoEstado de México.- La Alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera, buscará registrar ante Derechos de Autor el logotipo de su Administración, pese a que el diseño ha sido acusado de plagio debido a las similitudes con el emblema de la provincia de Mendoza, Argentina. La Edil señaló que la imagen, sometida a concurso y fallada el pasado 23 de octubre a favor de José Arturo Zamudio, sí presenta similitudes con el logo argentino, por lo que buscará borrar toda sospecha de robo intelectual mediante el registro. “Sobre todo que si hay similitud, bueno, pues ya lo hemos visto que sí la hay, sin embargo, lo más importante es que incluye la identidad del Dios Tolo como parte de nuestra identidad de Toluca”, aseveró Barrera. Miguel Ángel Fuentes, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Municipio, aseguró que el logotipo no se va a cambiar y que en dos semanas se colocará en papelería, pendones, leyendas de vehículos y en todos los lugares donde esté la imagen del Ayuntamiento. Añadió que han analizado al interior del Municipio la cuestión legal y se llegó a la conclusión de que no hubo plagio, pues el listón toluqueño es amarillo, mientras que el de Mendoza presenta los colores azul y blanco. “Creemos que no es necesario modificar el logotipo, no son idénticos, sí hay similitudes, esas son reales y sería muy subjetivo decir qué tanto es igual y qué tanto es diferente, es un asunto de apreciación”, indicó Fuentes García.
La Alcaldesa aseguró que si no les otorgan los derechos de autor, el logotipo deberá cambiar. “Si fuera determinado que es un plagio por supuesto que haríamos el cambio correspondiente, entonces sería el segundo lugar el que tomaría el primero”, indicó..

Fuente: Reforma.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario