jueves, diciembre 10, 2009

El oso polar, asolado por el hambre, se vuelve caníbal



Con ocasión de la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en Copenhague, Dinamarca, la agencia Reuters ha develado unas fotos exclusivas en las que se ve a un macho de oso polar devorando a un osezno.

Un ejemplar macho de oso polar acarrea entre sus fauces los restos de un cadáver de osezno al que él mismo ha matado y canibalizado. La imagen se tomó en el norte de Canadá el 20 de noviembre de este 2009 y ha sobrecogido al público en pleno debate sobre el cambio climático con ocasión de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Precisamente, el oso polar es una de las especies más amenazadas por el cambio climático: el calentamiento global derrite las estepas heladas en las que este animal solía cazar obligándole a recorrer distancias enormes y reduciendo sus posiblidades de encontrar alimento. El hambre parece estarles empujando ya a atacar a su propia especie.

Los osos polares normalmente se alimentan de frutos, plantas, mejillones y algas marinas, pero sus presas favoritas son las focas, aunque de vez en cuando capturan morsas.

Fuente: http://www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario