viernes, febrero 12, 2010

Prefieren 21% pasar San Valentín con su perro

El optar por la mascota no depende, al parecer, del género sino de la edad.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que la mayoría de la población mundial quiere estar con su pareja el Día del Amor y la Amistad, 21 por ciento prefiere pasarlo con su mascota.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, uno de cada cinco adultos entrevistados en 23 países preferiría pasar San Valentín con una mascota que con su pareja.

Entre los países donde se prefirió pasarlo con la mascota están Turquía (49 por ciento) , India (41) , Japón (30) , China (29) , Estados Unidos (27) y Australia (25) , y los que antepusieron a la pareja fueron Francia (90 por ciento) , México (89) , los Países Bajos y Hungría (88) .

El optar por la mascota no depende, al parecer, del género sino de la edad, ya que los resultados indican que a mayor edad es menos probable escogerla en lugar de a la pareja.

El director de Ipsos Public Affairs, Juan Antonio Azcárraga Salcido, destacó que 'en México, la preferencia por estar con la pareja es de las más altas que registramos en la encuesta global. En un país tan golpeado por la crisis la compañía de una pareja es algo especialmente valorado'.

El estudio destacó que la preferencia hacia las mascotas se acentúa entre menores de 35 años (25 por ciento) , en comparación con los de 35 a 54 años (18) o los de 55 años o más (14) y los que tienen menores ingresos (24 por ciento) en comparación con los que tienen ingresos medios (20 y altos (20) .

Ipsos, la segunda empresa mundial de investigación de mercado, levantó esta encuesta entre el 4 de noviembre de 2009 y el 13 de enero de 2010; entrevistó a una muestra internacional de 24 mil 77 adultos de 18 o más años en 23 países que representan 75 por ciento del PIB mundial.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario