jueves, marzo 18, 2010

Investigan a sacerdotes en Brasil por abuso sexual a menores

Las autoridades brasileñas investigan a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente de niños luego de conocer un video en el que supuestamente se comete un caso de abuso.

El video transmitido presuntamente muestra a un sacerdote de 82 años teniendo relaciones sexuales con un joven de 19 años de edad, que trabajó como monaguillo en la iglesia.

Otros jóvenes aparecieron en el informe diciendo que ellos también habían sido abusados por Monseñor Luis Marques Barbosa.

También son objeto de investigación Monseñor Raimundo Gomes, de 52 años, y el padre Edilson Duarte, de 43 años, supuestamente por mantener relaciones sexuales con niños y hombres jóvenes.

Un funcionario de la Iglesia en la arquidiócesis de Penedo, en el nororiental estado de Alagoas, dijo que los tres han sido suspendidos. La policía por su parte, indicó que los hombres son libres en espera de la investigación, que debe durar hasta finales de abril.

Un portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que los funcionarios no tenían conocimiento del caso.

El informe de TV en el que se ve el video mostró a un hombre que se parece a Barbosa tener relaciones sexuales con un joven de 19 años de edad.

Se dijo que el material fue grabado en secreto en enero de 2009 por un joven de 21 años de edad del que Barbosa había abusado desde los 12 años.

Fuente y video en: http://noticias.terra.com/articulos/act2243306/investigan_a_sacerdotes_en_brasil_por_abuso_sexual_a_menores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario