sábado, julio 10, 2010

Descubren un calamar con un pene gigante

 Los hábitos de apareamiento de los calamares en aguas profundas han sido revelados por primera vez, después del descubrimiento de un calamar macho con un pene que, en erección, alcanza enormes dimensiones.

Ha sido descubierto un calamar con un pene gigante, en erección alcanza los 67 centímetros , que prácticamente tiene el mismo tamaño que el cuerpo del animal, incluyendo el manto del calamar, la cabeza y los tentáculos. El cefalópodo fue encontrado en un mar cerca de las islas Malvinas, según ha informado la BBC.

Esto demuestra que el calamar macho de aguas profundas insemina a las hembras, utilizando su gran pene para disparar paquetes de esperma e inyectarlas en el cuerpo de la hembra.

El Dr. Alexander Arkhipkin, experto en pesquerías de las Islas Malvinas en el Departamento de Pesca de Gobierno, con sede en Stanley, explica cómo él y sus colegas hicieron el descubrimiento, cuyos detalles se publican en un Diario de Estudios de los Moluscos.

"El calamar macho adulto fue capturado durante un crucero de investigación de aguas profundas en el talud de la Patagonia. Llevamos a los animales procedentes de la captura, y que estaba moribundo, con los brazos y tentáculos aún en movimiento, y cromatóforos en la piel de contratación y en expansión", ha dicho a la BBC.

"Cuando el manto del calamar se abrió a la evaluación de la madurez, fuimos testigos de un acontecimiento inusual”, ha agregado.

Ha concluido declarando asombrado que "El pene de los calamares, que se había extendido ligeramente por encima del margen del manto, de repente empezó a levantar, y alargado con rapidez a 67cm de longitud total, casi la misma longitud que el animal entero."

El calamar de aguas profundas carece de un brazo copulador, al igual que el resto de los cefalópodos. Por este motivo, para los investigadores era un enigma cómo lograban la cópula. Aparentemente, este pene extremadamente largo soluciona este problema, ha indicado Arkhipkin El calamar de aguas profundas carece de un brazo copulador, al igual que el resto de los cefalópodos. Por este motivo, para los investigadores era un enigma cómo lograban la cópula. Aparentemente, este pene extremadamente largo soluciona este problema, ha indicado Arkhipkin.

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0708/actualidad/descubren-calamar-pene-gigante.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario