martes, agosto 31, 2010

Denuncian abuso de animales en Universidad de Guadalajara

Protectores de animales aseguran que decenas de perros son utilizados por estudiantes de medicina para experimentar con ellos, a quienes dejan sin comida, agua y en el sol


CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 01 de septiembre de 2010Redacción | El Universal
01:34

Protectores de animales de Guadalajara denuncian que estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, experimentan con perros, a los cuales aislan sin agua, comida y techo para sus prácticas.
Según los activistas, cada semana ingresan camionetas con perros que recogen de las calles para utilizarlos en el laboratorio de neurociencias e incluso por los estudiantes de Psicología.
Además, han formado un movimiento para pedir al rector de CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez para y al gobernador de Jalisco para pedirle que paren estas practicas en la institución.
Normatividad
En la Norma Oficial Mexicana NOM-042, en el apartado de Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina, se aclara que los animales asegurados por las perreras no serán entregados a ninguna otra persona o institución que no sea dueño del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario