viernes, septiembre 03, 2010

Condenan a 4 años de cárcel a un cura por abusar sexualmente de tres hermanas




* Eugene Lewis, de 76 años, abusó sexualmente de tres hermanas entre 1963 y 1973, cuando éstas tenían 7 años de edad. 
* El cura, norirlandés y católico, mantiene su inocencia. 

Un cura católico ha sido condenado este jueves a cuatro años de prisión por un tribunal de Belfast (Irlanda del Norte) por haber abusado sexualmente de tres hermanas entre 1963 y 1973. 

También ha sido acusado de violar a una de las 3 hermanasEl padre Eugene Lewis, de 76 años, fue hallado culpable de once cargos de agresión sexual cometidos durante una década aunque el sacerdote ha negado las acusaciones. Las víctimas alegaron que dichos abusos comenzaron cuando tenían solamente siete años de edad en su hogar del condado norirlandés de Fermanagh. 

El pasado mayo, un jurado de Omagh (Irlanda del Norte) condenó de forma unánime a Lewis, que vivía en Dublín antes de celebrarse el juicio de seis semanas de duración. El que fuera miembro de la Sociedad de Misioneros de África también fue acusado de violar a una de las tres hermanas, una agresión por la que no se le pudo procesar en Irlanda del Norte por haber ocurrido supuestamente en Dublín. 

A través de un comunicado emitido este jueves mediante su abogado a las afueras del tribunal de Belfast, el cura mantuvo su inocencia y argumentó que su condena constituía un "error judicial". Su representante legal, Joe McVeigh, afirmó que su cliente pretendía "luchar hasta quedarse sin fuerzas para probar completamente su inocencia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario