sábado, noviembre 13, 2010

Iztacalco gasta $1 millón 500 mil en toros

Asociaciones protectoras de animales como Amedea y World Animal Day Mexico externaron su rechazo a la organización de esos actos, que además son pagados con dinero del erario


CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 13 de noviembre de 2010Carolina García | El Universal
03:52

Desde 2006, la delegación Iztacalco gastó un millón 509 mil 400 pesos en nueve corridas de toros, en las que se han sacrificado a 57 animales.
Además, la demarcación convocó para este viernes a un acto de tauromaquia en el Centro Deportivo San Pedro, ubicado en avenida Amacuzac, entre Prolongación Juan Urueta y Ramón y Cajal, Barrio San Pedro, a las 15:00 horas.
Asociaciones protectoras de animales como Amedea y World Animal Day Mexico externaron su rechazo a la organización de corridas de toros, que además son pagadas con dinero del erario, en la partida presupuesta número 4105 de ayudas culturales y sociales, según les informó a las mismas asociaciones la demarcación en un documento del cual ELUNIVERSAL tiene copia.
Según la información proporcionada por la Subdirección de Evaluación de Programas Administrativos y la dirección de Educación y Cultura, en las corridas realizadas en abril y mayo de 2006 se erogaron 264 mil 500 pesos; en marzo y noviembre de 2007, 260 mil 650 pesos; en mayo y noviembre de 2008, el gasto ascendió a 371 mil 750 pesos, la más costosa de la administración.
Mientras que el año pasado, Iztacalco erogó en mayo y noviembre de 2009, la cifra de 299 mil 500 pesos. La última corrida organizada por las autoridades delegacionales fue en abril de 2010, la cual costó 313 mil pesos, con la que suman un total de un millón 509 mil 400 pesos.
Piden eliminar corridas
Araceli Ferris, delegada de World Animal Day México, pidió a las autoridades de la delegación Iztacalco que "se respete la Ley de Protección a los Animales del DF, la cual obliga a todos los habitantes de la ciudad de México a promover un trato respetuoso a los animales y no su tortura o muerte".
Además, la activista refiere que "la obligación es mayor cuando se trata de servidores públicos, ya que ustedes deben poner el ejemplo de respeto a las leyes y a la vida en todas sus formas" y rechaza que "al acto se invite a menores a ser partícipes de un evento producto de la ignorancia y brutalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario