viernes, enero 14, 2011

Mitzi el perro biónico está de vuelta

Un pastor alemán llamado Mitzi se ha convertido en el primer perro en el mundo, en ser equipado con una prótesis de tobillo pionero. 
 
Al pastor de tres años de edad, le había sido amputado la pata derecha posterior, después de haber sido pisoteado por un caballo. 

Pero el perro volvió a dar paseos con su dueño, después de haber sido equipado con una pata y tobillo artificial por el pionero veterinario, el Dr. Noel Fitzpatrick. 
 

La prótesis es la primera en el mundo que se han insertado en el hueso y permite a Mitzi a caminar con un paso normal y sin cojear. 
El dueño de Mitzi, Viv Davis, y su hija Zoe Randle estaban desesperados por encontrar una manera de darle una mejor calidad de vida, después que ella perdió su pata trasera. 

Las opciones eran que posea sólo tres patas, la eutanasia, o darle la oportunidad de caminar. Y nos decidimos por darle la oportunidad de caminar, añadió. 

El Dr. Fitzpatrick, de Godalming, Surrey, agregó que el implante resultó ser un éxito. Siempre hubo un riesgo de que se podría romper la exoprosthesis, cuando Mitzi salió corriendo, por lo que fue un momento muy tenso y de morderse las uñas para mí y para el equipo de diseño. Ya que podría haber fracasado espectacularmente, ahora Mitzi está caminando con un paso normal, hoy marca el primer día de regreso de Mitzi a vivir la vida como un perro normal.  
Esto tiene implicaciones no sólo para los animales, también beneficiará para las personas amputadas en el futuro. 

La tecnología, que ahora se está utilizando para los seres humanos, permite que la piel se integre con el implante y crea una barrera a la infección. 

Ya se ha utilizado para concebir una prótesis para una mujer que perdió su brazo, en julio del 2005 en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario