jueves, marzo 10, 2011

Podrían encarcelar a una neoyorkina por matar a un hámster

  • La mascota pertenecía al hermano de la mujer
Monique Smith, de 19 años, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de cinco mil dólares si se demuestra su culpabilidad en la muerte del animal
NUEVA YORK, EU (10/MAR/2011).- Una joven del barrio neoyorquino de Brooklyn se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de cinco mil dólares si se demuestra su culpabilidad en la muerte del hámster de su hermano pequeño, informó la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA).

Monique Smith, de 19 años, fue detenida después de que la entidad fuera alertada de su implicación en la muerte del pequeño roedor, que murió con "enorme violencia" que le produjo una hemorragia interna y daños irreparables en el hígado, explica hoy ASPCA en su web.

Smith fue acusada de cinco cargos por la muerte del hámster relacionados con la crueldad hacia los animales y, si se la considera culpable, podría ser sentenciada a una pena máxima de dos años de cárcel e incluso verse obligada a pagar una multa de cinco mil.

Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando la acusada mató al animal "con sus propias manos" y luego lo arrojó a la calle, según relata la ASPCA, que detalla que el animal era propiedad del hermano menor de Smith y que la joven decidió matar al hámster tras protagonizar una disputa con el muchacho.

La protectora de animales detalla en su web que fue alertada acerca del incidente y que inició una investigación para averiguar quién era el responsable de la muerte del roedor después de practicarle la autopsia y dictaminar que falleció en condiciones violentas.

ASPCA destacó que normalmente no tiene que lidiar con denuncias relacionadas con animales pequeños como hámsters o peces, pero aseguró que lleva a cabo la defensa de cualquier animal independientemente de su tamaño y de si es el tipo de animal al que comúnmente se tiene afecto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario