Los Ángeles | Martes 31 de enero de 2012AP | El Universal21:02
Según las autoridades, el profesor de primaria decía a los niños que participarían en un juego. Una vez que estaban dentro del aula de tercer grado, en una escuela a la que asistían principalmente hispanos, les vendaba supuestamente los ojos, los amordazaba y les colocaba cucarachas en la cara.
Y entonces, Mark Berndt los fotografiaba, con lo que produjo cientos de imágenes que a la postre llevarían a su arresto, informó la policía.El martes, Berndt, de 61 años, se encontraba en prisión, acusado de cometer actos lascivos con 23 niños y niñas de entre 6 y 10 años, entre 2008 y 2010. Ningún menor se había quejado de la conducta de Berndt, dijeron las autoridades.
El caso horrible de supuesto maltrato a niños se descubrió luego de que la policía recibió fotografías de algunos con los ojos vendados, la boca cubierta con cinta adhesiva y las cucarachas en la cara, informaron el martes las autoridades.
Berndt fue aprehendido el lunes en su casa de la ciudad de Torrance y sigue en la cárcel sin pagar la fianza impuesta de 2,3 millones de dólares, informó el Departamento del Comisionado de Los Angeles en un comunicado.
La investigación comenzó cuando un empleado fotográfico le entregó a las autoridades unas 40 imágenes de niños vendados de los ojos y amordazados en un aula.Berndt trabajó con más de 30 años en la Escuela Primaria de Miramonte en una zona del sur de Los Angeles hasta que fue despedido a consecuencia de la investigación. Miramonte atiende a un vecindario pobre, habitado en su mayoría por hispanos.
Más de la mitad de los aproximadamente mil 400 alumnos aprenden incluso inglés, según el cibersitio de la escuela.En algunas de las fotografías aparece Berndt con un brazo alrededor de los niños o con una mano sobre sus bocas.Otras imágenes muestran a niñas con lo que parece ser una cuchara en la boca como si fueran a ingerir un líquido blanco.
El teniente Carlos Márquez, de la Oficina de Víctimas Especiales en la agencia del comisionado, dijo que se determinó que a los niños se les daba semen en una cuchara o en un chocolate. Una cuchara azul de plástico y un recipiente encontrado en un bote de basura en el aula de Berndt dio positivo de semen, indicó el comisionado en el comunicado.
Pocos de los padres que recogían a sus niños de preescolar en la escuela estaban enterados el martes del arresto. Pero pronto, la noticia comenzó a propagarse, y algunos padres trataban de averiguar si los chicos tuvieron a Berndt como maestro.Gloria Polanco, madre de alumnos de segundo y tercer grado, se mostró preocupada y decidió hablar con los administradores de la escuela. "Me preocupa por qué, si el director supo esto antes, no nos informó" , dijo.
"Debió haber convocado a una asamblea, hablar con nosotros para que pudiéramos conversar con nuestros hijos." ¿Por cuánto tiempo hizo él esto? Algunas veces, los administradores creen saberlo, pero no dan seguimiento a un caso, o se olvidan de éste. Otros son tan ingenuos que no lo creen ", agregó.
" Justo ahora, están haciendo esto porque están aquí las cámaras de televisión, los periodistas de los diarios y de la radio. Los padres supieron esto por la prensa, no por el director. Eso me molesta en realidad, porque él debió informarnos".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/826844.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario