sábado, junio 09, 2012

Corren a maestra porque enseñó más de lo que debía

En la localidad española de Andorra sucedió un caso insólito, luego de que un inspector escolar pidiera la destitución de una maestra porque les había enseñado demasiado a los niños.

Y es que los alumnos de cuatro años de la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir, y tales progresos, que tienen encantados a los padres, provocó el más absoluto rechazo por parte de un inspector del Ministerio de Educación de Madrid que acudió a supervisar el establecimiento.

Por su parte, la docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de “enseñar demasiado a los niños” e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados, indica el sitio El Civico.

Las familias de los niños obviamente quieren que se quede y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Los padres además han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Por el momento, consiguieron que la profesora se mantenga en su puesto hasta que finalice el curso escolar, por lo que todavía está en duda si seguirá ligada a la institución el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario