martes, agosto 14, 2012

Amor incondicional entre un hombre y su perro enfermo


La imagen, que ya obtuvo casi 350.000 "me gusta", muestra un hombre abrazado a su perro mientras flotan tranquilamente en el agua. La enternecedora historia del retrato:



Además de dejar en claro que el hombre también puede ser el mejor amigo del perro, esta fotografía es la evidencia del amor incondicional que se genera entre una mascota y su dueño.

Esta imagen, que recibió más de 350 mil “Me gusta” en Facebook y que fue compartida 200 mil veces en la red social, conmueve corazones de todo el mundo. Sus protagonistas son John Unger y Shep, una pareja que hace 19 años es inseparable.

¿Cuál es el trasfondo de esta foto? ¿Por qué el animal es acunado por el hombre? John rescató a Shep de unas personas que lo golpeaban cuando el can tenía sólo ocho meses. Juntos atravesaron momentos felices, pero también algunas instancias dramáticas que sólo superaron por el apoyo que se brindaban mutuamente. Unger cuenta que estuvo cerca de suicidarse una noche por una depresión después de divorciarse.

Sin embargo, señala que gracias a Schoep evitó quitarse la vida y de a poco fue saliendo del mal momento.

"Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso… Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida", señaló en declaraciones al diario Duluth News Tribune.

Por su edad, Shep padece una artritis que le genera dolores intolerables. El rostro de sufrimiento del animal le destrozó el alma a su dueño por lo que decidió buscarle una solución provisoria a la enfermedad que se tornó irreversible.

Tras algunas averiguaciones, John se instaló en Lago Superior de los Estados Unidos, donde la flotabilidad del agua y la temperatura elevada que mantiene, alivian las punzadas que atosigan a su mascota. Cada noche el hombre acuna al animal hasta que se queda dormido en sus brazos.

La situación fue registrada por la fotógrafa Hanna Stonehouse. Días después, la mujer la subió a Facebook, y sin imaginar las repercusiones, desató la ternura en cientos de miles de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario