jueves, mayo 08, 2014

Militar retirado adopta a la perra detectora de bombas que lo acompañó durante 5 años.

Un emotivo reencuentro se dió entre un militar retirado que decidió adoptar a la perra detectora de bombas que lo acompaño y salvo la vida durante 5 años.
EE.UU.- Fue una triste despedida cuando el sargento Jason Bos hace casi dos años tuvo que decir adiós a Cila, la perrita color chocolate detectora de bombas a la que terminó llamando Cici. Estuvieron juntos en Irak por casi 5 años.
Mientras Jason volvió su casa de Michigan, hace dos años, Cila permaneció en servicio activo. Ya separados él no sabía si alguna vez volvería a reunirse con ella.
“Te dicen que no te apegues demasiado, que estos perros no son una mascota, son una herramienta para ayudar a proteger a la gente”, dijo. “Pero es difícil.”
Hace un mes, vio en Facebook que Cila iba a ser retirada. Él estaba muy emocionado cuando el adiestrador de la perrera de su antigua base se contacto con él para ver si quería adoptarla.
“Yo dije, Sí. ¿Qué tengo que hacer? “, Dijo Jason Bos.
Después de llenar el papeleo, Jason, el miércoles, esperaba a Cila después de un vuelo de nueve horas desde Alemania hasta el aeropuerto internacional O’Hare, donde esperaba un poco nervioso.
“Espero que ella se acuerda de mi voz”, dijo el día anterior en su casa cerca de Grand Rapids.
Cualquier inquietud o duda se borraron rápidamente cuando Cila saltó a los brazos de su antiguo compañero. “Cici! Hola bebé!!!”, gritó Jason. La perrita emocionada rodó sobre su espalda y él le dio un buen masaje en el vientre.
“Ella me miró, me empezó a oler, ella me conocía”, dijo Jason después.
“Cici significa todo para mi” agregó.
Jason dijo que estaba muy contento, al Chicago Tribune y agrego: “Cici toda su vida ha estado siempre lista para trabajar. Ahora es el momento para que se preocupe simplemente por relajarse.”



Fuente: http://amoalosperros.org/noticias/militar-retirado-adopta-perra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario