jueves, noviembre 19, 2009

Patrocinan camino a ‘Jefe’ Diego


Desde que Diego Fernández de Cevallos se mudó a Jerécuaro en 2007, los gobiernos Municipal, estatal y federal han destinado 18.7 millones de pesos para arreglar el camino que lleva a su rancho.

Incluso el ex senador panista ha intervenido en la gestión del arreglo del camino La Barranca-Candelas, según declaró él mismo en noviembre de 2007.

Hace dos años, el Municipio de Jerécuaro aportó 1.7 millones de pesos para arreglar el citado camino; al año siguiente la aportación fue de la Federación y se elevó a cinco millones; en 2009 la inversión superó los siete millones de pesos.

Para 2010, los diputados federales aprobaron destinar cinco millones de pesos más en el arreglo del camino que pasa por la hacienda La Barranca, que Diego compró al ganadero Fernando de la Mora. La finca fue un convento jesuita en el Siglo XVI, y cuenta con 50 habitaciones y 480 hectáreas de terreno.

La semana pasada, el político panista se vio involucrado en una polémica porque trasplantó árboles de Apaseo el Alto a su hacienda en Jerécuaro, sin permiso de las autoridades ambientales.
Todos los caminos de acceso a la hacienda ya están pavimentados, no así los que están alrededor, que son de terracería.
Los pobladores desconocen qué tramo de camino será el que arreglará el Gobierno federal con el dinero que aprobaron los diputados.

Coinciden que todos los accesos mejoraron desde que Fernández de Cevallos llegó a Jerécuaro, y creen que esas obras las pagó el ex senador panista, y no el Gobierno.
“Tenemos dos caminos que el mismo señor Diego construyó cuando llegó, donó parte de su terreno y puso dinero, antes ese camino era de tierra, hasta le llamaban el batidillo de chocolate porque uno salía enterrado de ahí”, aseguró Elvira Martínez.

María Morales, otra pobladora, dijo que hasta que llegó “Don Diego” se pavimentaron los caminos.
“No tenemos conocimiento de ningún camino que se vaya a construir por aquí, ya están las carreteras, don Diego lo hizo, pero si hay otro o van a arreglar éstos pos está bien, qué bueno”, dijo.
El 10 de noviembre de 2007, Diego acompañó al gobernador Juan Manuel Oliva a una gira por Jerécuaro. Ahí confesó que había gestionado caminos para la zona donde está su hacienda.

“Entrando, entrando, ya me puse a trabajar, ya estamos haciendo una ayuda de un camino por la comunidad de Candelas y otros por Purísima de la Barranca”, declaró el ex senador aquella vez.

Fuente: am.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario