sábado, septiembre 11, 2010

Precios de gasolinas tendrán nueva alza

  • A partir de este sábado, la Magna aumentará 8 centavos y la Premium, 4 centavos
La Secretaría de Hacienda autorizó el noveno incremento de combustibles en el año
CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2010).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el noveno incremento a los precios de las gasolinas y diesel en lo que va del año.

A partir del primer minuto de este sábado 11 de septiembre, los precios de la gasolina Magna y diesel se incrementarán 8 centavos por litro, mientras que la Premium subirá 4 centavos por litro.

De acuerdo con Luz María Jiménez, presidente de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), los millones de conductores tendrán que pagar 8.52 pesos por cada litro de gasolina Magna que consuman a partir de este sábado, cuando hasta hoy pagaron 8.44 pesos.

En el caso de la Premium, tendrán que desembolsar 9.98 pesos por litro, a diferencia de los 9.94 que pagaron hasta este viernes 10 de septiembre.

El litro del Diesel costara 8.88 pesos, contra los 8.80 pesos que pagaron antes del noveno ajuste.

Con los aumentos autorizados, los precios de los combustibles automotores se han encarecido notablemente en lo que va del año: El precio de la Magna subió ya 9.23%; la Premium, 4.28%; y el diesel, 7.84%

No hay comentarios:

Publicar un comentario