Dentro del mismo artículo la Iglesia local critica también la ideología de género.
Jalisco.- Para la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, el feminismo, la ideología de género y la homosexualidad son aberraciones que destruyen “la estructura básica de la sociedad”, señala en una nota de El Semanario, el órgano de difusión de la iglesia local, que será publicado el próximo domingo pero que ya se puede consultar en internet.
En el contexto de las recientes críticas por el seminario para curar la homosexualidad, que incluso alcanza al gobierno del estado por presuntamente patrocinar el acto, El Semanario, en la nota titulada “Cura para homosexuales”, la Arquidiócesis explica: “La intención no era curar de la homosexualidad (pierde el tiempo la Comisión Estatal de Derechos Humanos al averiguar este encuentro de esa forma), como lo hicieron ver ciertos medios de comunicación. Algunos como burla, otros como desdén, pero no fue ésta la intención. Y otros lo presentaron de esta manera para tener elementos con qué cuestionar la doctrina de la Iglesia”.
En el texto se sostiene que “incluso hubo personas que se inscribieron en este taller, que nada tenían qué ver con el mismo, que iban a buscar elementos para atacar la intención de la Iglesia de que seamos castos, como lo debe ser el esposo (siendo fiel a su cónyuge), el consagrado (siendo célibe), el soltero y el homosexual. Todos podemos, aunque la subcultura del sexo nos esté presentando la imposibilidad de lograrlo, ser castos. Posiblemente no haya ‘cura’ para la homosexualidad, que —la verdad— no era lo que se buscaba, pero sí la vivencia serena de una inclinación que los afecta y que, ciertamente, a nadie hace cabalmente feliz”.
Asimismo, dentro de la misma nota critica el feminismo y la ideología de género bajo el subtítulo “Las frecuentes aberraciones”: “Entre las principales desviaciones sobre esta materia, que en fechas recientes se han llevado a extremos, podría considerarse el feminismo, surgido en Estados Unidos hace unos 30 o 40 años, como una reacción, muy explicable, ante los seculares abusos padecidos por la mujer, mucho más frecuentemente fuera del ámbito cristiano, donde había venido siendo sistemáticamente maltratada y discriminada de manera incalificable, aunque en el ámbito del cristianismo no se dieran generalmente tales abusos, pues por revelación de Dios sí se tomaba en cuenta la dignidad de la mujer como criatura humana y su igualdad sustancial ante el varón”.
El texto agrega que “ante tales manifestaciones opresivas fue como han resurgido con gran fuerza esas corrientes feministas que se han extendido por casi todo el mundo, y quienes las encabezan pretenden invertir el orden, crear el poder femenino y despojar al hombre de lo que se ha adueñado; esto es, de sus tradicionales cotos de poder económico, social, político, cultural etcétera, así como de sus actitudes machistas y dominantes”.
Según El Semanario, “otra desviación surgida también en fechas recientes, es, sin duda, la ideología de género”, con la cual se pretende eliminar la lucha de sexos mediante el recurso de suprimir sus diferencias; esto es, dejar de considerar al ser humano como hombre o mujer, sino, simplemente, como individuo de género
indeterminado”.
Claves
Medio informativo
• El Semanario es un medio impreso de la diócesis de Guadalajara que se reparte los domingos en todas las parroquias. Su contenido puede consultarse en internet desde el jueves previo.
qNo es la primera vez que se publican notas, artículos de opinión o editoriales firmados incluso por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez refiriéndose al homosexualismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario