sábado, noviembre 20, 2010

Video de joven siendo torturado

Un video en el que se aprecia a un persona con uniforme policial golpeando brutalmente a un joven, reflotó este miércoles el debate sobre la brutalidad policial en Paraguay. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, no descartó este jueves que el video de la brutal golpiza por parte de un suboficial de Policía a un joven sea más extenso. Aseguró que desde las filas uniformadas se lleva a cabo una investigación e instó a la ciudadanía a denunciar atropellos por parte de las fuerzas del orden.


El video recorre desde el miércoles la web a través de redes sociales.
En conferencia de prensa, el titular de la cartera de seguridad indicó que "existe la posibilidad de que el video sea más extenso". En el video se aprecia al sub oficial Arnaldo Navarro repartiendo golpes de puño, bofetadas y patadas a un menor de edad, que Filizzola indicó ya fue identificado pero cuya identidad no se reveló.
"Queremos que también se evalúe la responsabilidad de superiores" añadió Filizzola quien aprovechó la oportunidad para instar a la ciudadanía a denunciar este tipo de atropellos por parte de los uniformados.


El adolescente que aparece en un video (divulgado desde ayer por los medios de comunicación) recibiendo una fuerte golpiza por parte de un efectivo de la Policía Nacional ya fue identificado y, de momento, se encuentra recibiendo asistencia integral.

El adolescente está en el Centro de Protección de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), institución que se encuentra articulando las acciones de protección con la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Ministerio Público, responsables de las investigaciones sobre el hecho de tortura.


El adolescente fue hallado esta madrugada y posteriormente derivado al Centro de Protección, cuya dirección se mantiene en reserva. En las últimas horas, ha recibido asistencia médica y acompañamiento psicológico, ha dormido y amanecido. De momento, se encuentra en clase, en compañía de otros niños, niñas y adolescentes que son asistidos por el Programa de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes que viven en la Calle -- PAINAC, de la SNNA.


En la víspera, la SNNA emitió un comunicado en el cual se manifestaba el absoluto repudio a las torturas cometidas por un oficial de la Policía Nacional al adolescente. El comunicado señala que las imágenes difundidas evidencian la excesiva e impune violencia que todavía hoy es ejercida por parte de efectivos policiales. MVB



(fuente Paraguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario